AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Profesor decapitado en medio de la calle después de mostrar caricaturas de Mahoma en clase

Redacción




Virginia Montes.

Un profesor de secundaria fue decapitado después de mostrar caricaturas del profeta a sus alumnos, durante un debate sobre la libertad de expresión, en un colegio de Conflans-Sainte-Honorine, en Yvelines.

Todo empezó hace unos diez días con un debate sobre laicismo organizado por el profesor, en su clase en el colegio Bois d’Aulne de Conflans-Saint-Honorine.

Durante este debate, el profesor mostró a los estudiantes las carricaturas de Mohammed, incluidas, según Le Point , las publicadas por Charlie Hebdo. Si el profesor de historia hubiera permitido que los estudiantes avergonzados salieran de la sala, su debate sobre la libertad de expresión aún habría enfurecido a varios padres de estudiantes de familias musulmanas.

Luego de días de tensión entre el establecimiento y la familia, una nota especificaba el lunes que la tensión parecía haber disminuido pero insistía en el perfil de un hombre -que no tenía un hijo asistiendo a la escuela en el establecimiento- particularmente enojado. El maestro, según un padre de un alumno citado por Le Parisien  sabía que estaba amenazado de muerte en las redes sociales.

Este viernes, el profesor fue encontrado decapitado en Conflans-Sainte-Honorine. El culpable amenazó a la policía con un arma y luego intentó huir en dirección a Eragny, un pueblo vecino antes de ser baleado por hombres del BAC de Conflans. Según Le Parisien , la policía le encontró un cuchillo y un arma de aire suave. Se dice que el autor del ataque es Abdoullakh A. A, un refugiado checheno nacido en 2002. Al parecer, también gritó «Allah Akbar» cuando cometió su crimen.

Según LCI , si bien los primeros elementos de la investigación indicaron que Abdoullakh A. A figuraba en la lista S, no sería así. Por otro lado, la policía lo conocería por delitos de derecho común.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere de forma repentina a los 36 años el entrenador del Caldelas de Tui

Se estaría considerando una posible reclamación de su acto. Según información de Le Point, el hombre neutralizado por la policía podría estar detrás de la cuenta de Twitter de Al Ansâr. Cuenta en la que un tweet publicado se atribuyó la responsabilidad del ataque. » Ejecuté a uno de tus perros del infierno que se atrevió a menospreciar a Muhammad «, leímos, antes de que se suspendiera la cuenta. Un video macabro del director del profesor Samuel P. también se publicó en Internet según  Le Parisien .