Enrique de Diego.
El pasado día 22 informábamos de un vídeo, subido a las páginas de vecinos de Galapagar en Facebook, donde se demostraba la basura generada por los contínuos botellones que se realizan libremente en un descampado junto al parque El Toril y la urbanización Los Almendros.
Días después, como seguía sin ser limpiada la zona aún teniendo conocimiento el teniente de alcalde Felipe García, volvimos a publicar otro artículo, pero hoy no solo sigue sin limpiarse la zona sino que hay más residuos de más botellones, en un acto de irresponsabilidad de ese Ayuntamiento y del señor concejal de Cs en particular al tener conocimiento por Facebook, como demostramos en el anterior artículo.
Que sea una finca privada, con un vallado no ajustado a la legislación y que ese Ayuntamiento no exige su reparación igual que exige a otros vecinos cumplir la normativa, no es óbice para que ese consistorio no limpie o no exija la limpieza de esos residuos, que podrían ser un delito medioambiental, o avise al SEPRONA para iniciar un procedimiento sancionador, es decir hacer cumplir la Ley y preocuparse más por el medioambiente y menos por los bailes y fiestas, que parece que es lo único que saben hacer.
La Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid obliga a conservar y mantener el suelo natural en las debidas condiciones con el fin de minimizar el riesgo de incendio o erosión, incluso daños a terceros. En esa misma Ley se obliga al propietario a mantener el vallado.
La inacción del Ayuntamiento podría ser un delito de omisión del deber de perseguir los delitos y no recoger esos peligrosos residuos, además de una irresponsabilidad, habría que ver si no le salpica el delito medioambiental por su inacción.
Estos residuos y botellones están junto a la urbanización Los Almendros, esa urbanización ninguneada por ese Ayuntamiento a través de su concejala de Cs Pilar García, como hemos informado ampliamente y con pruebas en este digital y de lo que seguiremos informando, y también la afectada por los permitidos altavoces con reguetón en el parque El Toril pegados a esas viviendas, como también informamos con un vergonzoso vídeo de tres mujeres haciendo el ridículo al son de esa música a un gran volumen.
¿Qué le ocurre a ese Ayuntamiento con esa urbanización a la que tiene no solo abandonada sino a la que, lejos de proteger, hace zancadillas para que no se cumplan sus derechos? Es lamentable el trato a estas 105 familias por parte de Cs Galapagar desde que están en el Equipo de Gobierno de Galapagar.
Como ese Ayuntamiento no hace su trabajo, desde este digital les adelantamos que, si esos residuos no son retirados en 24 horas, daremos nosotros mismos aviso al SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid de la situación y les aportaremos los artículos al respecto y los pantallazos que demuestran que, al menos, el teniente de alcalde, Felipee García, los visualizó y no hizo nada al respecto.
En esas visualizaciones se puede observar que varios concejales de otros partidos políticos también lo visualizaron y tampoco les vemos exigir que se solucione ese problema medioambiental. Vaya Ayuntamiento, justo lo contrario de lo que debe ser un Ayuntamiento. Eso sí, para hacer ridículos manifiestos, acusando de un delito inexistente de acoso, si tienen tiempo.