AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los Termos Eléctricos A+++ más competitivos del mercado

Rubén Martínez




A la hora de adquirir un termo eléctrico es imprescindible hacer una comparativa de los diferentes modelos que ofrece el mercado, ya que dependiendo de las necesidades de cada hogar, del número de personas que lo habitan y de sus rutinas de higiene se podrá elegir sin miedo a equivocaciones.

Los termos eléctricos son la solución más segura y más práctica a la hora de contar con agua caliente sanitaria. Cuando llegan los meses de frío no hay nada mejor que poder darse una ducha o baño caliente sin tener que preocuparse por poner el termo de gas o comprobar si la bombona de butano se ha gastado. Los termos eléctricos ofrecen la ventaja de estar siempre a punto para las distintas necesidades de agua caliente en el hogar. 

Existen distintos tipos, pero los que tienen probada eficiencia energética son los clasificados como A+++. 

Asimismo, los termos eléctricos se pueden elegir dependiendo de las necesidades de cada hogar, puesto que tienen distintas capacidades. Los de 30 litros están indicados para una sola persona, mientras que los de 50 litros permiten dos duchas seguidas. Por su parte, con los de 80 litros se puede disponer de entre 2 y 3 duchas consecutivas, y los de 100 litros ofrecen capacidad para 3 duchas seguidas sin ningún problema. Para hogares de más miembros lo ideal es contar con un termo eléctrico de 150 litros, puesto que asegura entre 3 y 4 duchas consecutivas. 

Otra de las características que hay que tener en cuenta es su instalación y colocación. La facilidad de instalación es evidente, solo hay que conectarlos al circuito de agua, enchufarlos a la corriente eléctrica y listo. Y su colocación puede ser en vertical o en horizontal, dependiendo del lugar donde se vaya a situar y del espacio disponible. 

Igualmente, es interesante conocer si las resistencias que calientan el agua son blindadas o envainadas. Las resistencias blindadas calientan el agua con más velocidad, porque transmiten el calor directamente al agua. Como desventaja, es necesario destacar que en zonas de aguas duras la cal se deposita directamente sobre estas resistencias y con el tiempo pueden perder eficacia. Por su parte, las resistencias envainadas, como su propio nombre indica, son aquellas que están protegidas por una capa protectora contra la cal. Los termos eléctricos con resistencias envainadas necesitan de más tiempo para calentar el agua, y con el tiempo la cal también se acaba depositando sobre estas capas protectoras. 

Cuáles son los mejores termos eléctricos

NO TE LO PIERDAS:   Otoño muy caliente: "A mí no me pinchan, no me van a matar. ¿O vamos a estar pandemia tras pandemia para alimentar a las farmacéuticas?"

Teniendo en cuenta todos estos factores, es posible comparar los diferentes termos eléctricos que existen, no obstante, es importante saber cuál es el mejor termo electrico A+++, ya que las exigencias de eficiencia energética y de menor impacto medioambiental son las más solicitadas por los clientes. 

En el mercado se puede encontrar el Fleck Duo-5 50 EU que al contar con un doble acumulador calienta el agua en menos tiempo. Además el aparato tiene incluido un termostato electrónico inteligente que muestra en tiempo real el nivel de temperatura del agua. Como desventaja podría decirse que su precio es elevado si se compara con otros aparatos con mayor capacidad de almacenaje de agua.

Otro termo eléctrico muy recomendable es el FORCALI SEDNA, con capacidad para 100 litros de agua y la posibilidad de colocación horizontal o vertical. Está fabricado con componentes de gran calidad y dispone de resistencia blindada, ánodo de magnesio (la corrosión le ataca directamente evitando que otros componentes se estropeen) y calderín vitrificado. Este modelo presenta una estupenda relación calidad/precio.

Con respecto a precio, puede decirse que el termo eléctrico Teka Ewh80 se sitúa entre los más económicos. Tiene tanque esmaltado, capacidad para 80 litros de agua, y termostato de temperatura variable que gradúa la temperatura del agua entre 30 y 75 grados centígrados. También es interesante que está fabricado con materiales que garantizan resistencia y durabilidad, y cuenta con un sistema de seguridad que protege al aparato en caso de sobrecalentamiento.