AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La «inteligencia media» en «alerta roja»: Miguel Ríos llora por el dinero público

Redacción




Javier de la Calle.
El esquema ha funcionado mientras la «inteligencia media», la que no crea pero transmite, ha sido capaz de vivir del esfuerzo de los demás, del presupuesto, siendo funcionarios o gozando de subvenciones, pero ahora el Estado no es capaz de mantener los privilegios onerosos de los que han disfrutado. La «inteligencia media» se resquebraja. Es un hecho histórico que rompe un modelo que ha existido desde la caída del Muro de Berlín sobre su capacidad de promover ideas al unísono y favorecer el adoctrinamiento de las nuevas generaciones en un sistema educativo nefasto. Trabajadores y trabajadores…lloran por el dinero público.
El señor Miguel Rios, como otros cantantes ya hicieran, o los actores, pidiendo dinero público porque sus negocios no venden, ha salido en RR.SS. con un video donde alerta que los «trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura estamos en alerta roja» y que apoyaba la movilización del 17 de septiembre.
Mire usted, señor Ríos y demás miembros de esa «cultura» que pide trato de favor, el mundo de lo que usted denomina cultura es un negocio como otro cualquiera de los que están en esa alerta roja a la que alude. Cientos de miles de familias las están pasando canutas y miles y miles de empresas se ven obligadas a cerrar. Díganos ¿Qué pretenden, subvenciones con dinero público? ¿qué le hace pensar que usted está por encima o merece un trato de favor, quizá que los españoles les mantengamos a algunos el tren de vida al que llevan acostumbrados décadas? Pues mire usted, va a ser que no, usted con sus 76 años tendrá la pensión por la que ha cotizado, como muchos autónomos y es lo que hay, si quería más pensión haber cotizado más y haner tenido menos lujos, y los que no tengan la pensión, porque no estén jubilados, tienen los ERTEs o esa maravillosa RMV, ¿que no les llega para mantener su tren de vida? pues a miles no les llega ni para comer y no piden privilegios.
Y no se preocupe, que sin conciertos, películas que nadie ve o teatro se puede vivir y ahora no es nada imprescindible. Los escritores seguirán escribiendo, como otros muchos intelectuales de la verdadera cultura seguirán produciendo, y siempre nos quedarán los CDs, DVDs o internet si queremos escuchar música, ver una película u otra cuestión cultural.
Ya tienen ese Gobierno comunista que tanto pedían los «artistas», ahora os toca disfrutar de lo votado, simplemente tenéis lo que tanto pedisteis.