AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: Mientras la concejala de Cs pide más guardias civiles la Benemérita cesa hoy a 10 agentes y solo destina a 5 nuevos y otros 8 se van de cursos de especialización

Redacción




Enrique de Diego.

Galapagar se queda hoy sin 10 agentes (5 de ellos tras acabar sus prácticas) del Puesto de la Guardia Civil, que cesan en su destino tras haber sido publicados en el BOGC de ayer, a los que se unirán otros 8 agentes que realizan cursos de especialización, para huir de ese destino, sumando casi una veintena menos.

Es cierto que en ese mismo BOGC de ayer se publicaban 5 agentes destinados a Galapagar, pero tardarán en incorporarse un mes y serán insuficientes para paliar la necesidad de agentes que ya sufría este Puesto de la Guardia Civil. Otra de las particularidades es que se van veteranos y llegan bisoños don un año de experiencia.
Esta parece la respuesta de la Delegación del Gobierno en Madrid a la solicitud de la concejala de Cs, esa que se apropió la reforma del Puesto y que AUGC desmintió. Parece que Cs tiene menos influencia de la que parecen alardear en RR.SS, lo que seguirá repercutiendo en la población. Otra vergüenza más para esta concejala de Cs, Mercedes Nuño, que no deja de hacer el ridículo en un traje que, a todas luces, se le queda muy grande.
Al final, el Puesto Principal de Galapagar es el ejemplo de muchas cosas que deben cambiar en la Benemérita, desde lo ocurrido con la avería en su edificio principal y como se ocultó a los agentes y Ayuntamiento los informes de salubridad y orden de cese, hasta tener agentes comisionados (3 agentes) a otras unidades cuando no tienen efectivos suficientes como para garantizar un servicio contínuo de patrullas.
La incapacidad de la Concejalía de Seguridad para solucionar este problema es patente y debería, por el bien del pueblo, apartarse a un lado y dejar a alguien con más capacidad tomar las riendas de la misma. La seguridad no es un juego y se está viendo que la falta de formación y la ausencia de credibilidad, de un Cs en descomposición, están pasando factura. Pobre Galapagar cuando los delincuentes que acaban su prisión provisional, en no mucho tiempo, vuelvan a sus calles.
NO TE LO PIERDAS:   Italia toma medidas contra las mafias "humanitarias"