AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


ANVIPED denuncia estafa en toda la nación de los abogados con la justicia gratuita

Redacción




Redacción.

El abogado Víctor Sabater Bosch y el despacho de abogados Global Laboris, donde trabaja, están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Valencia, por un presunto delito de estafa.

Juan Martí Mateos.

La estafa, en grado de tentativa, fue realizada contra Juan Martí Mateos, Policía Local de Albuixech en Valencia, estando el abogado designado de oficio con Justicia Gratuita, por lo que no podía cobrar a su cliente.

La jueza ha requerido al Colegio de Abogados de Valencia “a fin de que remitan las designaciones de oficio realizadas a los abogados de GLOBAL LABORIS, incluyendo el querellado D. Victor Sabater Bosch”, atendiendo las instrucciones de la querella.

Esta diligencia de investigación se realiza porque se sospecha que el abogado u otros letrados de su despacho, hayan cometido esta estafa sobre más clientes.

La querella ha sido preparada por el equipo jurídico de la asociación ANVIPED y un abogado suyo defiende al Policía Local. ANVIPED sabe que esta estafa se realiza en toda España y no suele perseguirse, por lo que va a investigarlo a fondo.

En venganza por no dejarse estafar, el abogado presentó tarde un recurso fuera de plazo, por lo que no fue admitido por el Juzgado. Por este motivo también se le imputa un delito de deslealtad profesional. ANVIPED cree que lo hizo porque la contraparte son dos Alcaldes y sus dos Jefes de la Policía Local, denunciados por varios delitos contra el Agente y dos de ellos contra la salud pública. En estos casos de corrupción institucional, la mayoría de los abogados no suelen defender a las víctimas para evitar complicaciones.