AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Jesús Murciego inicia la temporada de «Demos Caña» en Radio Ya fuerte y directo: «No soportamos más a estas élites extractivas ni a Estado elefantiásico»

Redacción




Javier de la Calle.

Jesús Murciego presenta «Demos Caña», heredero de «La Hora de Demos». Es consciente de que estamos en un año decisivo: la sociedad no aguanta más y con ese espíritu combativo acuden a su cita con las ondas, desde hoy jueves.

– Vuelve el programa Demos Caña a Radio Ya, en un año decisivo en el que las propuestas de la República Constitucional van a ser claves. ¿Ve usted las cosas así, con esa responsabilidad?

Así es, desgraciadamente este que empezamos es un año decisivo para el porvenir de España, vemos ya las consecuencias de tener el barco del Estado a la deriva en una mar brava, y aunque llevamos así desde la transición cuando éramos octava potencia mundial, nunca como hoy hemos tenido tan mal gobierno en tan mala hora. Ya que tenemos un Estado en metástasis pilotado por enemigos y renegados de la Nación que no dudaran en traicionarla y romperla para mantenerse en el sillón y seguir figurando en las fotos y corrompiéndose con un dinero que tanta falta nos hace a los que pagamos impuestos.

– Recordemos dónde se puede escuchar o ver Demos Caña …

Emitimos en Radio Ya los jueves a las 8 de la tarde y se puede escuchar por internet en radioya.es y también en YouTube en Demos TV youtube.com/c/DEMOSTV y en Ivoox. Contamos con invitados de la Sociedad Civil y de la Plataforma Demos como Isabel Valero y Jose Papí, que nos traen criterios para analizar la realidad de los hechos tanto a nivel nacional como internacional.

– Entiendo que van a dar ustedes lo mejor de sí mismos para sacar adelante la República Constitucional…

Así ha sido desde que emitimos nuestro primer programa en Radio Ya, que no en vano llamamos Demos Caña, aquí nadie patrocina nuestro mensaje ni importamos mercancía ideológica de fuera, no rendimos pleitesía a partidos ni a coronas ni a entes Globalistas. Sino que contamos con las enseñanzas y las ideas del mayor pensador de la Ciencia Política, del que  tenemos la suerte de que haya sido un español.

NO TE LO PIERDAS:   Confirman que existió fraude a favor de Biden en el estado de Arizona

– Tantos años siendo la voz que clama en el desierto, con don Antonio García Trevijano, y ahora ha llegado el momento…

Sí que son años, van para diez los que llevo yo personalmente, de la mano del ese gigante granadino y español que nos dejó hace más de 2 años. Diez años de difusión de este mensaje contra la gran mentira del Estado de Partidos, cuyas consecuencias sufrimos hoy más que nunca, y es que ya es hora de que los españoles pongan en práctica la mejor versión de sí mismos como sociedad y estén a la altura de lo que ha sido España en la historia universal

– La sociedad española no soporta más a esta clase política parasitaria con 400.000 políticos…

Es insostenible un Estado elefantiásico que se multiplica para colocar amigos y cuñados mientras extrae de la clase productiva una riqueza cada vez más escasa, a cambio de unos servicios que están esquilmados como hemos visto en la crisis sanitaria. No podemos soportar más estas elites extractivas incrustadas en el Estado, que además de saquear a la Nación no dudaran en desguazarla en 17 taifas, más fáciles de convertir en vasallas de unas Potencias Europeas que nunca han querido una España fuerte y unida

– ¿Por qué no hay que votar en las elecciones del Estado de Partidos?

Porque no tenemos Representación política, nos dan a votar listas proporcionales, donde apenas se conoce al cabeza y nos cuelan de rondón a los mediocres, familiares y enchufados de la peor estofa. Nosotros que conocemos los diferentes sistemas electorales, su origen y sus carencias, no podemos participar en el horror que es el sistema proporcional. Porque nos niega un principio irrenunciable de la Democracia que es la Representación del Elector. Por eso apoyamos iniciativas como la del Diputado de Distrito para difundir estas ideas en una sociedad educada por el régimen y desconocedora de estos entresijos electorales.

– ¿Hay Estado de Derecho en España? ¿Separación de poderes?

Lo primero es una falacia, todo estado con leyes es un Estado de Derecho, esto incluye desde regímenes parlamentarios hasta dictaduras, siempre que se rijan por leyes habrá Estado de Derecho, aunque sean totalitarios. Otra cosa seria si nos preguntásemos si existe Democracia en España, la cual se basa en dos principios, Representación y Separación de Poderes. Del primero ya hemos descrito porque nos falta. La segunda, de nuevo nos lleva a la confusión porque, aunque los políticos y sus medios de masas nos repiten que hay, o que al menos un poco existe, o que en teoría sí, pero no se aplica…Todo falso de toda falsedad. No existe en la Constitución del 78 Separación de Poderes alguna, y reto al que no lo crea a que la revise y me demuestre lo contrario, le daría hasta una pista, en el Titulo VI Art 117.1 y Art 127.2 hablan del poder judicial pero nunca mencionan su Separación, apenas independencia de los jueces para dictar sentencia, faltaría más… Pero la conclusión es evidente más allá de toda duda razonable, no tenemos ni Separación de Poderes ni Representación, luego carecemos de Democracia, tenemos una Partidocracia.

NO TE LO PIERDAS:   Jesús Murciego (La Hora de Demos): "Don Antonio García-Trevijano sólo aceptaba la excelencia"

– ¿Cree que la República Constitucional es la esperanza para los males de España?

Sin duda la deriva ideológica del Estado se debe a la falta de control por parte de sus ciudadanos, igual que sucede con la Corrupción, que en España es factor de gobierno. Si eliminamos estas carencias y sentamos las bases de un nuevo Sistema de Gobierno que garantice la Representación del Elector por Distrito y la Separación de Poderes estos problemas que hoy nos parecen endémicos, junto con el paro de dos dígitos, separatismo y chantaje de minorías, serán cosas del pasado que existirán apenas en los libros de historia. Y España podrá focalizar su atención en los desafíos del siglo XXI que son la Revolución tecnológica, el auge del modelo chino, la vuelta de las naciones… en fin desafíos de primera división, España no merece seguir jugando en tercera regional.