AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los mejores distritos de Barcelona para comprar un piso nuevo

Rubén Martínez




Barcelona es una de las grandes ciudades de España, tanto por extensión como por todas las oportunidades que ofrece, por este motivo es frecuente que las constructoras se decanten por esta gran urbe para crear zonas residenciales y viviendas con las mejores prestaciones, acordes a una auténtica ciudad europea.

De entre las muchas grandes ciudades que alberga España, sin duda, una de las más destacadas es Barcelona. Esta urbe, de grandes dimensiones, es una de las ciudades más europeas del país, con múltiples oportunidades de todo tipo y una calidad de vida excelente. Teniendo en cuenta todas las prestaciones que presenta, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los destinos más concurridos para vivir, y es por ello que, en base a la necesidad de los ciudadanos, las constructoras cada vez lleven a cabo más actuaciones para ofrecer viviendas de obra nueva en Barcelona

¿Por qué escoger Barcelona para vivir?

Decidir vivir en Barcelona es símbolo de mejorar la calidad de vida, puesto que se trata de una ciudad habilitada para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, en todos los aspectos. No hay que olvidar que la ciudad condal cuenta con numerosos rincones emblemáticos, donde la historia y la cultura son las principales protagonistas. 

De igual modo, tiene una amplia oferta de ocio y social, a la par que alberga un gran número de rincones naturales de gran belleza. Asimismo, es una ciudad fructífera para encontrar un buen trabajo o, si se prefiere, crear un negocio propio. Precisamente por todas estas oportunidades, Barcelona es un destino perfecto para vivir, teniendo en cuenta además que se puede elegir entre 10 distritos distintos, los cuales cuentan con 73 barrios diferentes, todos ellos con unas características únicas.

¿Qué distritos elegir?

En la gran mayoría de distritos, hay pisos a la venta en Barcelona, sin embargo, se puede escoger entre algunos que son más llamativos, atractivos, seguros y con mejores prestaciones. En este sentido, las promociones de obra nueva más destacadas están ubicadas en cuatro distritos concretos, que no son otros que Ciutat Vella, con los barrios Gótico, la Barceloneta, Sant Pere, el Raval y Santa Caterina i la Ribera; el distrito de Horta-Guinardó, donde se encuentran barrios tan famosos como el Carmel, la Clota o la Teixonera; Nou Barris, con Ciutat Meridiana, Verdum o Torre Baró; y por supuesto, Gracia, que es uno de los distritos más populares y turísticos.

Ciutat Vella

Sin duda alguna, Ciutat Vella es uno de los mejores distritos de Barcelona, entre otras cosas, porque es el que alberga el casco antiguo e histórico de la urbe. Se trata de una de las zonas con mayor turístico de la ciudad condal, rodeada de sus increíbles murallas y donde predomina el arte medieval. Debido a la gran oferta turística que presenta; este distrito cuenta con numerosas zonas y actividades culturales y de ocio. Hay que decir que es una zona bastante bien comunicada, tanto por metro como autobús, e incluso con un tren que va hasta el aeropuerto. 

En la actualidad, Ciutat Vella tiene un total de 13 promociones nuevas a la venta, estando la mayoría de ellas en el Raval. Presenta viviendas de todo tipo, desde pisos, áticos y dúplex, pudiendo elegir entre casas de entre 1 y tres habitaciones, con un precio de partida de algo más de 275.000 euros.

Horta-Guinardó

En este caso, el distrito se ubica en la parte noroeste de la ciudad, siendo además uno de los de mayor extensión de Barcelona. Se trata de un distrito bastante tranquilo, con numerosas áreas residenciales para las familias. Cuenta con un total de 11 barrios, en los cuales se reparten más de 15 promociones de obra nueva. 

Las viviendas de menor tamaño tienen algo más de 50 metros cuadrados, con una habitación luminosa; mientras que las mayores viviendas superan los 120 metros cuadrados, con al menos cuatro dormitorios. 

Es considerado un buen distrito, porque apenas hay polución, cuenta con un gran número de zonas verdes y áreas infantiles, y es bastante seguro. Ofrece un gran servicio sanitario, parques de todo tipo y varias instalaciones deportivas, además de estar bien comunicado con otros barrios, con diversas líneas de autobús y de metro.

Nou Barris

El distrito de Nou Barris cuenta con un total de 13 barrios, donde habitan casi 170.000 personas. Compuesto de barriadas familiares, ofrece buenos equipamientos y servicios que se han ido adaptando y modernizando, para convertirse en uno de los mejores distritos de Barcelona.

En sus orígenes fue un barrio obrero, por este motivo, las nuevas zonas residenciales y los pisos que se construyen en la zona, suelen ser algo más económicos. Se trata de una zona bastante tranquila, sin apenas turismo, pero con una gran red de transporte. 

En este caso, para vivir en Nou Barris se puede elegir entre varios tipos de viviendas, como pisos, dúplex y áticos, con un máximo de 3 habitaciones. Hay pisos pequeños unifamiliares de unos 30 metros cuadrados, mientras que los de mayor tamaño suelen superar los 100 metros cuadrados. En este distrito, se puede adquirir un piso por menos de 120.000 euros. 

Gracia

El distrito de Gracia es uno de los más completos de la ciudad, a pesar de ser de los más pequeños, en cuanto a extensión. Para muchos, una de las mejores zonas de Barcelona para vivir, con un toque único y bohemio, que lo caracteriza. Se trata de un distrito ideal para la gente joven, ya que cuenta con una amplia oferta de ocio y nocturna, aunque también ofrece un gran número de zonas verdes y diversas plazas, donde no faltan los bares y restaurantes de todo tipo.

Asimismo, la asistencia hospitalaria y sanitaria es excelente, además de contar con varias bibliotecas y un gran número de centros educativos, desde infantil hasta universitario, incluyendo varios centros de educación especial.

Ofrece diversas instalaciones deportivas, amplios mercados, dos superficies comerciales y está muy bien comunicado. Se trata de una zona muy turística, ya que alberga, entre otras cosas, el Parque Güell o la Casa Fuster.

Actualmente, cuenta con 9 promociones de obra nueva, muy bien equipadas y variables, dependiendo de las necesidades de cada persona.