Editorial.
Para el día 12 de septiembre, a las 19 horas, en Puerta del Sol está convocada una manifestación bajo el lema «Pedro Sánchez dimisión». Convoca una Plataforma que se posiciona contra el Gobierno por la gestión de la crisis sanitaria y que nos ha metido en una crisis económica sin precedentes. Dicha Plataforma dice contar con 50.000 seguidores en las redes sociales. No convocan los partidos políticos sino que es una iniciativa espontánea de la sociedad civil, si bien se ha invitado al líder del PP, Pablo Casado, y al de Vox, Santiago Abascal, no entendemos a cuento de qué. Un error.
Se mueve con salvedades importantes en el clima de generación de una sociedad civil que no existe, corrompida por las subvenciones, y larga mano del Estado de Partidos. En ese sentido embrionario puede ser el detonante de la salida del sopor y del sesteo de la ciudadanía, que de inicio al cambio necesario e imprescindible hacia la libertad política colectiva; primero contra el Gobierno, luego contra el modelo de partidos instalados en el Estado, sin separación de poderes y sin representación, con ausencia de democracia.
La concentración se está moviendo bien en las redes sociales, por lo que cabe augurar un claro éxito en la respuesta, mostrando el profundo malestar de los españoles. Rambla Libre se suma a la convocatoria y pide a sus lectores que asistan.