Redacción.
La polémica juez Elena Garde ha dejado en libertad al magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés, propuesto por el PSOE, denunciado por violencia de género. Elena Garde, dura entre las duras, denunciada por ello e inventarse una denuncia falsa, trató con toda la deferencia al magistrado, que, en su día, dio el visto bueno a la Ley Integral de Violencia de Género.
Fernando Valdéz, propuesto por el PSOE, fue arrestado la pasada noche en su domicilio de Majadahonda (Madrid) tras haber recibido la Guardia Civil un aviso de un delito de violencia de género sobre su esposa.
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda (Madrid) ha acordado la libertad de Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional, quien fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la supuesta comisión de un delito de violencia sobre la mujer. La Fiscalía, en este caso, no había solicitado la adopción de ninguna medida cautelar contra Valdés.
La autoridad judicial ha adoptado esta decisión tras valorar el estado de salud y la edad del detenido, teniendo en cuenta la epidemia sanitaria derivada del Covid-19 y que, por su condición de magistrado del TC, está aforado ante el Tribunal Supremo, y, porque, además, tras analizar los atestados comprobó que los hechos, en principio, eran “leves”. La cuestión del aforamiento es igualmente determinante, ya que el procedimiento contra un magistrado del Alto Tribunal sólo puede llevarse a cabo ante el Tribunal Supremo, órgano judicial al que la magistrada, remitirá “en breve” todas las actuaciones.
Este magistrado fue detenido anoche en su domicilio de Majadahonda (Madrid) tras haber recibido la Guardia Civil un aviso por la presunta comisión de un delito de violencia de género sobre su esposa, según fuentes policiales. Interior, a consultas de este periódico, ha señalado no disponer de datos sobre lo ocurrido. Al parecer, no fue la esposa la que denunció los supuestos hechos sino unos vecinos que escucharon una discusión subida de tono y dieron aviso a la Guardia Civil.