AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Macarena Olona apunta al lío de faldas de Pablo Iglesias en el caso Dina y dice que está al borde de la imputación

Redacción




Redacción.

Macarena Olona se está descubriendo con una buena parlamentaria. Sin pelos en la lengua, la portavoz adjunta de Vox ha puesto de nuevo en aprietos al Gobierno en la sesión de control. A ka vicepresidenta Carmen Calvo por no dar la cara, al vicepresidente Pablo Iglesias por convertir un lío de faldas en un falso asunto de Estado, al ministro de Justicia, porque le tocó responder y no supo qué decir.

Las acusaciones al vicepresidente segundo del Gobierno por su implicación en el “caso Dina”, que juzga la Audiencia Nacional, han eclipsado la última sesión de control al Gobierno de este miércoles Tanto desde el PP como desde Vox, sus diputados han tratado de clarificar este asunto que se cierne sobre la figura de Pablo Iglesias. Sin embargo, tanto el ministro de Derechos Sociales, como el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, han rehusado contestar sobre el asunto y han pasado a cargar contra el PP por “no defender los intereses de España”.

¿Incumbe al Gobierno el llamado “caso Dina”?, preguntó la diputada de Vox, Macarena Olona. La pregunta, de origen, no iba dirigida al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sino a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Sin embargo, el Ejecutivo decidió que la respondiera él. “ésta pregunta estaba dirigida a Calvo”, recordó la diputada de Vox, y aseguró que “puede entender que Calvo quiera mantenerse alejada de los líos de faldas de Iglesias”, al tiempo que le recordó que “la obligación” de la vicepresidenta es “es rendir cuentas a la Cámara y no esconderse detrás de ningún ministro”.

NO TE LO PIERDAS:   Despliegue policial cerca de la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero

Olona recordó que las informaciones que se están conociendo del “caso Dina” sitúan a Podemos y más concretamente al vicepresidente en “una ciénaga hedionda”, en un “lodazal del que este Gobierno no puede sustraerse con su silencio, ni con sus evasivas porque le hacen cómplice y abrazan esas cloacas”.

 La diputada de Vox tiró de preguntas a modo de interrogatorio y le preguntó al titular de Justicia si comparte las declaraciones de Iglesias cuando critica la decisión de la Audiencia Nacional de retirarle la condición de perjudicado en el “caso Dina”. ¿Considera que los ataques de Iglesias, contra periodistas, señalándoles como “cloacas mediáticas” son compatibles con la libertad de expresión? ¿Dañó la tarjeta SIM? ¿Por qué lo hizo si supuestamente las imágenes íntimas solo afectaban a su ex asesora? ¿Estamos ante un nuevo lío de faldas del señor Iglesias? ¿Pueden garantizar el control de daños que puede afectar a otros ministerios como al de Igualdad? “Las informaciones que me llegan es una bomba de relojería con tintes de culebrón venezolano”, dijo Olona. “Responda” porque, recordó, cuando las valoraciones afectan al PSOE o al Rey, lo hacen. “No se escondan detrás de esa cortina de humo que les convierten en cómplices de las cloacas que han decidido ascender a la Moncloa”, le espetó al ministro de Justicia.

Campo lamentó “todo lo que ha oído” de la diputada de Vox y aseguró que sabe de sus bastos conocimientos jurídicos, pero consideró que “los ha dejado hoy en el armario” y le pidió que los vuelva a rescatar, como la “presunción de inocencia”.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere a los 30 años la estrella del k-pop Park Bo-Ram