Es prácticamente infinita la variedad de lugares que existen para unas vacaciones de ensueño, por lo que resulta una tarea bastante ardua elegir uno en particular. Todo va a depender de lo que se busque, si es relajación en destinos turísticos con hermosos y apacibles paisajes naturales o vivir la aventura en lugares que ofrezcan mucha adrenalina y emoción.
En España y países cercanos como Andorra, existe una amplia cantidad de destinos vacacionales para escoger. Son lugares increíbles que tienen como principales atractivos hermosos paisajes y atracciones para todos los gustos, sin duda, los mejores sitios para visitar si lo que se busca es una desconexión total de la vida cotidiana.
Entre muchas de las actividades que se pueden realizar en estos destinos turísticos, están aquellas destinadas a la relajación, como por ejemplo, disfrutar de maravillosos baños termales, o aquellas divertidas y atrevidas, como el rafting. Sea como sea, elegir un destino con proximidad a la naturaleza es lo mejor para pasar unas vacaciones diferentes e inolvidables.
Caldea, relajación y tranquilidad al máximo
Si lo que se busca para la familia es desconectar del mundo por unos días y vivir un tiempo de descanso con el máximo bienestar posible, la mejor opción es visitar el Centro Termolúdico Caldea, ubicado en Andorra, el balneario de aguas termales más grande de Europa. En este enlace se podrá encontrar información detallada sobre este maravilloso lugar, además se ofrecen paquetes, como el Escapada relax de hotel + Caldea Andorra, que ofrece la oportunidad reservar un hotel cercano y el acceso al centro, y de esta manera, facilita toda logística para sólo concentrarse en disfrutar.
Este centro de relajación es el ideal si se busca descansar y recuperar la vitalidad. Sus aguas termales son completamente naturales y provienen de 35 fuentes distintas. Pueden alcanzar hasta 70°C y contienen componentes que tonifican la piel y la revitalizan, tales como calcio, sodio y azufre.
El espacio termolúdico es la zona designada para toda la familia, donde se puede entrar a partir de los 5 años. Luego está Inuu, un spa solo para los adultos, ideal para los padres que quieren tener un descanso más profundo.
Los niños de entre 3 y 8 años pueden divertirse en la zona Likids del centro, donde los monitores especializados los vigilarán mientras exploran los diversos juegos, talleres y actividades ofrecidos por el personal, todo dentro de las aguas termales.
Aventura extremas y emocionantes en Sort
Para aquellas familias activas que desean vivir sensaciones emocionantes e increíbles, una excelente alternativa es practicar rafting en Sort, en los Pirineos, la frontera natural entre España y Francia. El Rafting Llavorsí-Rialp es un trayecto destacado en la zona, del cual se puede encontrar más información aquí, específicamente sobre diversas opciones de paquetes como el Escapada Aventura Hotel + Rafting Sort.
Esta actividad deportiva consiste en descender río abajo en aguas turbulentas, encima de una canoa, un kayak o una balsa. Es una aventura en la que se pondrá a prueba la resistencia ante las aguas bravas del río. Un guía dirigirá la embarcación y ayudará a los participantes, indicándoles los pasos necesarios para avanzar y no perder el equilibrio.
Este deporte extremo es uno de los más practicados por las familias durante las vacaciones. Al ser una actividad grupal, varias personas pueden compartir la emocionante experiencia y así tener un recuerdo en conjunto. Además de vivir una aventura excitante y divertida, se disfrutará de un hermoso paisaje natural que solo los Pirineos pueden ofrecer.
La actividad solo está permitida para personas mayores de 8 años, además se requiere que los participantes se encuentren en un perfecto estado de salud.
Es importante contar con un guía capacitado para que no haya peligro alguno. Igualmente, es recomendable practicar la actividad durante el verano, ya que es la época del año en la que las corrientes de agua son más manejables y se minimiza todo tipo de riesgo.
Si se desea una experiencia más extrema se puede hacer rafting en primavera, cuando las aguas son más turbulentas. Esto se recomienda solo para personas mayores de 12 años.