AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Se dispara la mutilación genital femenina…en Alemania

Redacción




Virginia Montes.

Un informe estima que el número de víctimas de mutilación genital femenina en Alemania ha aumentado en un 44% desde 2017, y que casi 15,000 niñas podrían estar en riesgo.

El vínculo entre el salto de la mutilación genital femenina en Alemania y la inmigración ha sido probado, según el Ministro de Familia alemán Franziska Giffey … y este salto es realmente espectacular: según un informe, el número de víctimas afectadas en Alemania ha aumentado en 44 % desde 2017. Los casos de mujeres y niñas que han sufrido este tipo de mutilación en el Rin ascienden a 68,000 en 3 años, anunció el Ministro de Familias el jueves 25 de junio, según los medios alemanes DW .

» La mutilación genital femenina es una grave violación de los derechos humanos y un crimen arcaico que viola el derecho de las niñas y las mujeres a la integridad física y a la autodeterminación sexual » , dijo la ministra Franziska Giffey. » Tienen consecuencias físicas y psicológicas para la vida de las personas involucradas » , según los comentarios reportados por DW .

Estas cifras impresionantes están vinculadas a un aumento significativo en la inmigración de países como Eritrea, Somalia, Indonesia, Egipto y Nigeria, según el ministro. La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 200 millones de mujeres y niños en todo el mundo han sufrido este tipo de sufrimiento.