AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Manifiesto por la abstención activa como instrumento para acabar con el Estado de partidos

Redacción




Los abajo firmantes hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos gallegos y vascos para que pongan en práctica la abstención activa. Entendemos que el Estado de partidos, en el que estos se han convertido en instrumentos de opresión y no existe representación, debe ser apuntillado mediante una abstención masiva, que muestre el rechazo de la población a esta farsa.

Nos adherimos a los principios e ideales de la República Constitucional, en la que el presidente de la República-presidente del Gobierno sea elegido en circunscripción nacional, y los representantes sean diputados de distrito uninominal elegidos por sistema mayoritario, a doble vuelta, así como el presidente del Consejo de Justicia sea elegido por voto corporativo, de forma que se manifieste la separación de poderes plena, sin la que las votaciones devienen en un pantomima.

Consideramos que la sociedad civil debe ser creada y generada, de forma que los ciudadanos conquisten su libertad política colectiva. El instrumento idóneo de este cambio necesario e histórico es dar la espalda a la partidocracia no entrando a su juego mendaz.

Gallegos, vascos, no vayáis a votar, absteneos.

Xavier Bermúdez Luque, Filólogo; César Bobadilla, Criminólogo; Javier Corada Montano, historiador; Enrique de Diego, presidente de la Plataforma de las Clases Medias; Pedro Gallego, ingeniero Naval; Jesús Murciego, Ingeniero Informático; Ramón Peralta, profesor titular de Derecho Constitucional, Universidad Complutense; Manuel Romeral Frías, Presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción; Mikel Sala, director de El Republicano Digital; Isabel Valero Navarro, Politóloga.