AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Javier Marzal: «Los jueces y los fiscales están para proteger a los corruptos»

Redacción




Josep Sansano.

Javier Marzal es el promotor de una institución benemérita, ANVIPED, que lucha contra la corrupción en la Justicia y defiende a los que sufren represalias de una Justicia que está para proteger a los corruptos. He aquí su certera diagnóstico de donde nos ha llevado la ausencia de separación de poderes.

– ¿Cuál es el momento qué vive la Justicia tras el coronavirus?

Los españoles vivimos unos tiempos sin precedentes y las autoridades judiciales están afectados por esta anómala situación. Los jueces han pasado meses sin hacer su trabajo, de forma inconstitucional, por lo que tienen una mayor acumulación de lo habitual. En varios procedimientos hemos observado que algunos jueces los archivan antijurídicamente para descargarse y otros siguen sin hacer su trabajo, argumentando que la seguridad sanitaria es lo primero. Sin duda las docenas de querellas contra el Gobierno influyen en los fiscales y jueces de diferente manera.

Archivar las causas dependiendo del trabajo que tengan

– ¿Hay alguna posibilidad material de que la Justicia se ponga al día?

Desde la impunidad, los jueces se han acostumbrado a archivar las causas en función del trabajo que tienen, incumpliendo la la ley en la mayoría de los casos. Por eso no tendrán problemas para volver a la situación anterior.

– La Justicia parece el cancerbero del poder: la juez de instrucción del 51 el caso José Manuel Franco ha pegado un carpetazo escandaloso

Los jueces, como el resto de las autoridades públicas tienen como prioridad defender un régimen de totalitarismo autoritario y nunca puede descartarse que la Juez haya sido sobornada porque es muy habitual. En este caso concreto, hay muchas presiones por parte del Gobierno para archivar todas las responsabilidades respecto del coronavirus, especialmente  las relacionadas con el 8-M.

Metamafia judicial

NO TE LO PIERDAS:   El Supremo encubre al Gobierno por el genocidio del coronavirus

– Usted es el que ha puesto en marcha el término metamafia judicial. Parece claro, lo que quiere decir, pero podía glosar el término.

Las instituciones son meros instrumentos de la corrupción (8% de PIB según Europa); por tanto,  las instituciones son bandas criminales que abusan de su poder, como una mafia, pero son públicas y tienen impunidad, por lo que están más allá que la mafia, a la vez que son una transformación de la mafia, por lo que el prefijo meta es la forma más correcta de completar el vocablo mafia. La metamafia es el sector público, la metamafia judicial es la del poder judicial.

-La Justicia en España parece una escombrera, ¿por qué falta separación de poderes y depende del ejecutivo.

Todas las instituciones tienen como prioridad la defensa del negocio de la corrupción; por este motivo no existe separación de poderes ni organismos autónomos. Cabe recordar que la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985 dispuso que los políticos elegían a los capos del poder judicial y esta politización se mantiene para facilitar la impunidad que favorece la corrupción. A cambio los jueces tienen impunidad para vender sus sentencias, cosa que hacen todos los días.

– ¿Qué le parece Dolores Delgado al frente de la Fiscalía?

El nombramiento de Delgado como Fiscal General del Estado, siendo Ministra de Justicia, sólo es un paso más en el total descaro político que, en mi opinión institucionalizó Rajoy y supera el Gobierno actual.

– Parece que los jueces están de abogados defensores de los políticos y denunciar la corrupción puede conllevar represalias.

Así es. Desde que la Fiscalía, Hacienda y la Abogacía del Estado, actuaron como abogados defensores  de la Infanta, se ha institucionalizado este descaro institucional. Los fiscales y jueces son defensores de los corruptos y actúan contra los denunciantes de corrupción. Recientemente ha sido condenado el Sr. Macías, denunciante de la corrupción de UGT en Andalucía, para anular el procedimiento contra UGT y que no tengan que devolver los mas de 50 millones de euros de dinero público que han robado. Yo mismo he sido querellado cuatro veces por denunciar a jueces corruptos. Las dos últimas por el Consejo General del Poder Judicial que remitió la denuncia a la Fiscalía General del Estado y ésta ordenó al Fiscal Superior de dos Comunidades Autónomas que me interpusieran una querella. Este autoritarismo lo impulsó Zapatero y ha ido creciendo con cada Gobierno. 

Marta Alba Tenza ha sido presuntamente sobornada

NO TE LO PIERDAS:   Requerimiento a la Ministra de Hacienda por corrupción en la AEAT

– Como en el caso de Enrique de Diego perseguido con el político Ignacio Aguado…Se reprueba a la jueza y a la letrada de la Administración de Justicia y no se dan por enteradas.

La Jueza y la LAJ han actuado corruptamente y este caso es especialmente grave, según la jurisprudencia, porque la represión de los periodistas y de los medios de comunicación elimina la democracia, especialmente porque el querellante es un político corrupto que toma represalias porque se hace pública su corrupción. Este caso supone una intimidación a todos los periodistas. En un libro, un ex Director de El Mundo advirtió que antes los políticos temían a los periodistas y ahora es al revés. Este totalitarismo sigue creciendo a pesar de las condenas europeas.

– La jueza Marta Alba Tenza parece que le tocó la oposición en una tómbola.

Esta jueza cumple su función institucional de encubrir la corrupción y de intimidar a los denunciantes de corrupción. Considero que hay un 60% de posibilidad de que haya sido sobornada, porque la tramitación ha sido descarada y la fianza que pide es completamente desproporcionada.