AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


César Bobadilla, de la Plataforma Demos: «Los de MCRC sólo se dedican a luchas internas por el control de la herencia de Antonio García Trevijano»

Redacción




Javier de la Calle.

César Bobadilla es presidente de la Plataforma Demos, en la que incardina la legitimidad del trevijanismo. Para una mayor información del lector, le hemos preguntado por el funcionamiento de la Plataforma.

– ¿Qué es la Plataforma Demos, qué postulados defiende?

Pues, por resumir, es una asociación creada con el fin de lograr una verdadera democracia para España, entendiendo por ésta un sistema político con separación de poderes y un sistema electoral con representación política, dotando así a la sociedad civil de medios de control eficaces sobre la clase política y las instituciones públicas. La clave está en que así, basándose en la libertad política, se consigue una herramienta realmente útil para combatir la corrupción política que padecemos desde hace tanto tiempo.

En ese sentido desarrollamos dos líneas principales de trabajo. Por un lado en tanto que plataforma de pensamiento, concretando los aspectos teóricos de lo que supone llevar a la práctica nuestros postulados, y, por el otro, como plataforma de participación ciudadana tanto por el medio de comunicación como por la asociación civil en sí misma, en la que nos vamos organizando junto con los demás socios que nos piden sumarse. Es decir, que trabajamos en el qué y por qué hay que hacer así como en el tener la capacidad de llevarlo a cabo.

– ¿Los socios pagan alguna cuota?

Si, actualmente es de 40€ anuales.

– ¿Cómo se puede entrar en contacto?

Lo más fácil para ponerse con contacto con Demos es acceder a la página web www.demoslibertad.com  o a través del blog https://www.elcritico.org/ Tras rellenar unos datos y mandar el mensaje, nuestro coordinador, Javier Corada, se pondrá en contacto con la persona.

– Tenéis un programa de radio…

Si, pero no únicamente. Tenemos un programa de televisión y también en formato de radio, al final nuestras plataformas de difusión son varias. Lo principal está en Youtube a través del canal de Demos Tv (https://www.youtube.com/channel/UCGQNq48_VaF2w07lJth-yNA?sub_confirmation=1 , pero también salimos en Canal 33 de Madrid, en Teledonostia, en Radio Ya también tenemos un programa, en Facebook (https://www.facebook.com/demos.libertad)… Y la verdad que estamos teniendo una evolución muy buena con bastantes visualizaciones, en los últimos 3 meses hemos llegado a tener 2.400.000.

– Muchos sois antiguos miembros del MCRC que está casi extinguido. ¿A qué se dedica? ¿Pueden salvarse algunos miembros del MCRC y volver a la lucha?

Desgraciadamente, no nos consta que los que queden en el MCRC se dediquen a algo más que discusiones y luchas internas por el control de la herencia de Antonio García Trevijano. A la vista está para cualquiera la casi total ausencia de actividad que arrastran desde mediados del 2018. En cuanto a la segunda pregunta, aunque no tengo pruebas como para asegurarlo supongo que si es posible quizás lo veamos tarde o temprano.

– Puesto que no da tiempo a que se lean la obra de Don Antonio García Trevijano, ni a dotarse del nivel intelectual para entenderla, ¿mejor sería que se hicieran en Amazon con “República Constitucional”, síntesis en 21 páginas, 1,53 euros, a la altura de todas las fortunas y de todas las culturas?

Pienso que sí. Al final quien quiera profundizar más lo acaba haciendo, pero sin duda es una vía más eficaz para iniciarse mínimamente en el asunto. Por decirlo de otra forma, así bastaría para tener claro una serie de criterios básicos con los que poder ir tomando conciencia de la situación, y más a medio y largo plazo permitiría avanzar mucho más rápido con la inmensidad que hay de contenidos más complejos en Internet, así como especialmente con la obra Magna de Teoría Pura de la República. De todos modos, hay que tener en cuenta que todo aprendizaje es progresivo, por lo que empezar por lo más complejo sería tan útil como llevar a competir a las Olimpiadas a quien apenas se mueve de sofá para ir a comprar el pan.

– Ahora que está en crisis el Estado de partidos, ¿cuál es la responsabilidad asumida y exigible por los políticos profesionales?

En realidad no son profesionales sino que más bien han hecho de la política partidocrática su medio de vida. Pienso que objetiva y lamentablemente no hay ninguna responsabilidad asumida ni exigible porque nuestros políticos tienen poder sin control, como sociedad civil carecemos de mecanismos que permitan hacer eso posible políticamente y todo se reduce a teatros de show mediático con algún cabeza de turco para aparentar. Pero tomando la pregunta por otro lado, nosotros lo que procuramos es que todo poder público conlleve mecanismos de control a su titular que permita exigirle cuentas de su gestión, cuyo fin no debe ser otro que preocuparse por cumplir debidamente aquello para lo que ha sido seleccionado.

– ¿Se dan las condiciones para la República Constitucional?

No. Si así fuera, ya la estaríamos disfrutando. Por ello nuestro trabajo ahora consiste en hacer que esas condiciones se den.

– ¿Ahora o nunca? 

Sin ánimo de retrasarlo un segundo más de lo necesario, lo cierto es que resulta mejor conseguirla bien que conseguirla pronto. Dicho esto, y por suerte y por desgracia al mismo tiempo, la terrible decadencia que está generando este Estado de Partidos nos facilita lograr a más personas para conseguir a “los suficientes”.