Virginia Montes.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia advierte de una pérdida de 40 a 50 millones de euros para las parroquias francesas debido al encierro.
Las parroquias también sufrieron financieramente de confinamiento. Mientras que los católicos de todo el mundo pueden ir hoy a sus iglesias para celebrar Pentecostés, el Presidente de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF), Mons. Éric de Moulins-Beaufort, alertó sobre las consecuencias del encierro en el economía de la Iglesia francesa, en las columnas de el parisino . Si está contento con la reanudación del culto, el clérigo lamenta la pérdida financiera que este período ha causado y anuncia un «llamado a donaciones» .
De hecho, «todos los domingos durante más de dos meses, no ha habido ninguna búsqueda», dijo el arzobispo Moulins-Beaufort al diario Ile-de-France. «Eso hace de 40 a 50 millones de euros menos en las arcas que generalmente se usan para encender, calentar, limpiar las iglesias pero también para pagar el sacristán, para arreglar los desperdicios domésticos, para cubrir los cargos» , detalla él, refiriéndose también al cese de bautizos y matrimonios que normalmente producen «regalos» . Para que algunas parroquias y diócesis estén «en rojo», se lamenta.
Para restablecer el equilibrio financiero, el clérigo anuncia el lanzamiento de un «llamamiento nacional para donaciones la próxima semana» , que se dirigirá «a los fieles sobre todo» . “Cada donante indicará en el formulario a qué diócesis quiere donar. El bojetivo es compensar el déficit « , dice Mons. Moulins-Beaufort.