AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Régimen Disciplinario de la Guardia Civil ¿misma vara de medir para todos? Pronto se verá

Redacción




Javier de la Calle.

Leemos en diferentes medios de comunicación que hasta 3 superiores del coronel Perez de los Cobos le llamaron para hablar de las famosas diligencias, al menos 2 generales.

De ser cierto la Guardia Civil debe de abrir sendas informaciones reservadas para depurar responsabilidades disciplinarias con el mismo denuedo que se hace con el resto de agentes y Policía Judicial abrir diligencias a los mismos donde se investigue si hubo delito o no por parte de estos generales y por la propia Directora General.
La Ley Orgánica 12/2007 del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil,  que tanto gusta utilizar contra los agentes de base, en su artículo 7.28 dice (sic) » Inducir a la comisión de alguna de las faltas previstas en los apartados anteriores».
Es decir, todos esos altos mandos, superiores jerárquicos del Coronel de los Cobos, deben ser sancionados, como mínimo, con una falta muy grave en concordancia con ese Régimen Disciplinario y, apelando a ese sentido del honor, ser aceptado por ellos.
De ser ciertas esas llamadas al coronel, estos mandos y la propia directora de la Guardia Civil habrían manchado el  buen nombre de la Benemerita de forma grave. 
 
En la fotografía anexa se pueden ver las sanciones previstas. Respecto de la Directora General, lo honorable es la dimisión.