AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Fase I: La última batalla, la decisiva

Redacción




Enrique de Diego.

Dentro de las tres fases que describe don Antonio para la conquista de la libertad política colectiva: 1) difusión de las ideas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, 2) generación de un movimiento asociativo que haga inevitable la República Constitucional, 3) apertura del periodo de Libertad Constituyente- nosotros vamos a mantenernos en la fase 1 hasta finales de septiembre, momento en el que haremos un gran acto fundacional en un lugar emblemático de Madrid y amplio aforo.

Esta primera fase 1 es de resistencia, se ha iniciado ya, según la intuición del maestro quien consideraba, visionario, que “las partidocracias pueden caer en virtud de un pequeño acontecimiento, como la chinita que destruyó los pies de arcilla de la colosal estatua del rey en el sueño de Daniel”. Esta crisis pavorosa es la del fracaso del Estado de partidos, con su ineptitud y su tendencia progresiva a la mediocridad. Hay que hacer ver a la opinión que esta crisis, agravada por el confinamiento, era evitable y que las muertes se podían haber minimizado y, sobre todo, la destructora crisis económica. Esto lo tiene claro la mayor parte de la sociedad y lo irá teniendo toda cuando los estragos, y la gran mentira, se hagan manifiestos, con sangre, sudor y hambre. Todavía no está la gente preparada para la República Constitucional; durante un tiempo la gente va a despistarse con que la solución para mostrar la indignación está en tal o cual partido, sin percibir que todos sirven al sistema y todos son el problema y ninguno es la solución. La única solución la tenemos nosotros, dada por esa mente egregia y esa personalidad señera insobornable, de la República Constitucional. Todavía en la izquierda y la derecha, términos periclitados, República da miedo, suena a II República, y para nada. Me ha gustado lo que pone en su perfil un tuitero: «si luchamos podemos perder si no luchamos estamos perdidos». Tenemos que luchar en la última batalla, la decisiva. Y ganar nuestra Libertad.

NO TE LO PIERDAS:   El pensamiento de Antonio García Trevijano bien sintetizado y al alcance de todos

En ese sentido, «República Constitucional», síntesis fiel del ideario de don Antonio, del que se venderán millones de ejemplares, ya va haciendo su labor benéfica de zapa, ya se ha encaramado a los primeros puestos de libros más vendidos de Amazon. Pero tenéis que comprarlo con urgencia, repúblicos, y organizar con ese motivo reuniones de entre cinco y diez familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos. Se trata de conseguir, cuanto antes, que el tiempo apremia, masa crítica. Yo lo estoy haciendo y mis amigos y conocidos encauzan su rabia con una nueva esperanza, con racionalidad.

No hay atajos. Me dicen que la «hegemonía  cultural», con lenguaje gramsciano, la dan las televisiones, que ojalá tuviéramos una, sería un altavoz poderoso. No estoy de acuerdo. Don Antonio tenía muy claro que en el Estado de partidos los medios, y el periodismo como tal, han sido prostituidos, todos, y están dedicados a difundir algún tipo de mentira. No va a ser el discípulo más que el maestro. Esfuerzo y sacrificio. Contamos con lo que contamos y vamos a sacarle todo el provecho y más. Está el digital Rambla Libre, la Plataforma Demos, con su programa La Hora de Demos, los lunes, miércoles y viernes, a las 21,30, en Radio Ya, su canal de Youtube, que están cada vez más activos, ante los clarinazos que llaman a la lucha, el magnífico blog Republicano Digital de Mikel Sala, con su espléndida sección República Constitucional. que «tiene muchas entradas, se nota que, por primera vez, algo está cambiando», mi twitter, mi facebook y ese banderín de enganche poderoso y tumbativo de «República Constitucional». Fuera los lamentos estériles y los ojalá y vamos aprovecharlos al máximo.

NO TE LO PIERDAS:   Lo que es seguro es que la cloaca globalista de Abc no durará mucho

En septiembre, cambiaremos de fase. Estamos organizando un gran acto en Madrid en un lugar altamente emblemático de amplio aforo. Los lunes iré publicando filípicas que irán teniendo cada vez más formas de arenga imperiosa. Repúblicos: ¡Viva la República Constitucional! ¡Viva España!