AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Don Antonio García Trevijano en lecciones (6): A la búsqueda de un estadista y Libertad Constituyente

Redacción




Enrique de Diego.

«Es difícil divisar un solo político europeo que merezca el nombre de estadista», en la actualidad, en el Estado de partidos, solo encontramos «prisioneros de su querida imagen pública, de su narcisismo incontrolado, transmiten con la vaciedad de sus intelectos la grandeza de sus vanidades y la pequeñez de sus espíritus mundanos».

El Estado de partidos todo lo corrompe y empequeñece: «las causas de la pobreza cultural de los pueblos mediterráneos europeos no pueden ser reducidas al factor político. Pero es indudable que durante el último medio siglo, el agobiante peso del Estado de partidos sobre la economía de los países del sur europeo, el dirigismo cultural, la creación de aberrantes ministerios de Cultura, el desprecio por la investigación, la selección del personal docente por afinidades de partido, los planes de estudio, cada vez más tecnocráticos, especializados y mercantilizados, no cesan de aumentar la miseria del espíritu sureño y la mala calidad de la vida profesional».

No se insistirá suficiente que la corrupción política es consustancial e inherente al Estado de partidos. Antonio García-Trevijano zahiere tal estado de cosas: «Ahora corresponde examinar cómo y por qué la corrupción de la clase política, donde el grado de honestidad del diputado depende estrechamente de su grado de imbecilidad, pues el más honesto es bobo en conocimiento político del régimen al que sirve, se concentra preferentemente en el poder ejecutivo del Estado, los ayuntamientos y las autonomías regionales. Aunque la corrupción económica sea producto automático de la corrupción moral y endémica del régimen de poder partidocrático, los medios de comunicación, los tratadistas del Estado de partidos y los propios partidos estatales la conciben y explican del mismo modo que la Iglesia al pecado, o sea, como inevitable consecuencia de la naturaleza caída del hombre, de la que el ambicioso e insensible político parece su paradigma visible».

¿Cómo evitarla? Vamos a ver, con más detenimiento, como se elige la Presidencia del Consejo de Gobierno y algunas normas de prudencia. Los candidatos pueden presentarse mediante el aval de firmas, diez o quince mil, estas al menos aseguran que una parte de los ciudadanos lo consideran digno y capacitado para el puesto. «La igualdad de oportunidades en las presidenciales solamente la puede asegurar la absoluta gratuidad de las mismas y la absoluta igualdad de espacios y tiempos publicitarios en los medios de comunicación y en las salas o lugares públicos para mítines». La campaña duraría un mes, «un plaza razonable» para darse a conocer. Con la gratuidad absoluta desaparece «el principal pretexto de la corrupción».

NO TE LO PIERDAS:   Los patronos sitúan la inoperancia de Helena Bazán como la causa de no haber puesto en marcha la Fundación para difundir el pensamiento de Trevijano

«Los ex presidentes de Gobierno que aceptan ser consejeros de grandes empresas levantan la sospecha de que sus nuevos ingresos son pagos de antiguos favores. En la República Constitucional no sólo estará prohibido esta indecente práctica, sino incluso la retribución escandalosa por servicios de relaciones públicas internacionales o por pronunciar inocuas charlas, pagadas a precio de oro, para dejarse ver en círculos elitistas o esnobistas. Eso es prostitución de la carne política».

De la misma manera, «las leyes de incompatibilidad deben incluir la prohibición de que los familiares de sangre o de afinidad con titulares de cargos ejecutivos, y las empresas donde trabajen, puedan ser adjudicatarias de contratos en ese servicio público. Prohibición que se extenderá a las empresas que hayan incorporado a sus consejos de administración, o asesorías, a personal procedente de la alta Administración Pública. Toda persona que llegue a ocupar puestos relevantes en su carrera política debe saber que, cuando la abandone, no podrá comerciar o vender su fama política en el mercado de las grandes empresas contratistas con el Estado. Es una inmoralidad que cobren pensiones de por vida por los servicios prestados, y que se hagan millonarios ofreciendo contactos prevaricadores a fortunas mundiales». Porque «en política, todo tonto se hace bribón».

El presidente del Consejo de Gobierno se elegirá en primera o segunda vuelta, «y designará libremente su equipo de Gobierno, sin necesidad de que la Cámara de Representantes ni el Consejo de Legislación lo aprueben ni le den confianza. Los miembros del Gobierno y los demás altos cargos de la Administración Pública no pueden ser diputados. Si el presidente del Gobierno integra en su equipo ministerial algún diputado, éste dimitirá de su escaño, y la plaza vacante será ocupada por el suplente que lo acompañó en la candidatura de distrito».

Vamos a analizar la cuestión práctica de como se llega a la República Constitucional que tantos intereses creados ha generado, «ningún partido estatal puede iniciar un proceso de regeneración o reforma del Estado, sin negarse y destruirse a sí mismo». Se trata de generar una auténtica sociedad civil regeneradora. «La primera fase comienza con la asimilación, difusión y divulgación en pequeños círculos familiares, sociales y culturales de la proposición política que identifica la verdad política con la libertad política».

NO TE LO PIERDAS:   Unámonos todos: #YoNoVotaré

«La segunda fase del proceso podrá iniciarse cuando la potencia de esos nuevos movimientos horizontales alcance en algún país europeo la dimensión cuantitativa y cualitativa que permita concretar e impulsar las tácticas variadas de acción colectiva, directa y pacífica,hasta llegar al punto de saturación que reclame ser precipitado o cristalizado en la estrategia unitaria de la identidad verdad=libertad». Una tercera fase «de agitación social para la apertura de un periodo de libertad constituyente», donde la sociedad elija, «en referéndum optativo, la forma de Estado y de Gobierno», para ello no se deben excluir «las acciones de masas impulsadas por movimientos sociales hacia la huelga general de carácter político».

El tenaz ostracismo al que le sometió la casta política a don Antonio García-Trevijano ha sido de suma eficacia. Cortados los medios de comunicación con la sociedad, sus ideas liberadoras y salvadoras se han difundido poco y han llegado únicamente a un número escaso de personas, de alta preparación. El MCRC, movimiento que puso en marcha don Antonio, está al parecer extinguido. Muerto el pastor, se dispersarán las ovejas, que dice el Evangelio. Sin embargo, la entrada en convulsión de la sociedad tras la emergencia social y la brutal crisis económica sobrevenida precisa quemar etapas y dar a conocer el modelo político de don Antonio García-Trevijano, porque es necesario e imprescindible para que la sociedad española no entre en una irracional desesperación o busque la salida en una dictadura comunista. Es de responsabilidad personal dar a conocer el ideario de don Antonio. Con este libro de síntesis y divulgación se da el pistoletazo de salida. A medida que se vaya profundizando en la crisis, se pondrá en evidencia el fracaso de la clase política y de la monarquía de la que es fundamento y coartada, en ese momento se percibirá la importancia decisiva de este libro de combate.