AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Manuel Romeral: «El 8 M fue el disparadero de la infección del virus»

Redacción




Javier de la Calle.

Presidente de Asociacion Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, Manuel Romeral es una referencia contra los excesos de la ley de violencia de género y de la sociedad civil, desde la que ha puesto en marcha la Plataforma de Afectados por el COVID-19 Comunidad de Madrid.

  • ¿Qué relevancia ha tenido la agenda de género en la forma de afrontar el coronavirus?

La agenda de género ha sido el motivo por el cual el gobierno y concretamente la señora vicepresidenta Carmen Clavo de la mano de la ministra de Igualdad Irene Montero ocultaron a los ciudadanos la gravedad de la pandemia, como posteriormente sus propios ministros y correligionarios han puesto al descubierto con sus “desafortunadas declaraciones”,  en concreto el señor ministro Pedro Duque o Fernando Simón entre otros.

Una pandemia que el gobierno conocía desde el mes de enero, notificada en reiteradas ocasiones por la OMS y otros organismos internacionales, siendo desoídas continuamente por este gobierno, como por ejemplo el abastecimiento  de material de protección sanitario que la OMS advirtió dada la gravedad de la pandemia que venía, 3 meses después más de 43.000 sanitarios infectados y cerca de 50 profesionales fallecidos por no tener acceso a los equipos de protección individual (EPIs), el mayor país del mundo de sanitarios infectados.

El gobierno tenía muy clara su agenda de género, la aprobación de la ley de la Libertad Sexual de la señora Irene Montero y por supuesto el mítico 8M abanderado por la señora Calvo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el 14 de febrero una alerta con “recomendaciones clave” para evitar contagios de covid-19 en eventos masivos. Ni el Ejecutivo ni las delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas tuvieron en cuenta los consejos durante los días siguientes, incluido el fin de semana del 8-M, en el que se celebraron manifestaciones por todo el territorio nacional con motivo del Día de la Mujer, Vox organizó un congreso en Madrid con 9.000 asistentes y se disputaron partidos con público de todas las disciplinas deportivas, así como eventos culturales.

La nota de la OMS advirtió desde sus primeras líneas de que la celebración de reuniones masivas podía tener “serias consecuencias para la salud pública” si no eran diseñadas y gestionadas cuidadosamente. 

Todos los cercanos al gobierno y familiares que acudieron al 8M fueron debidamente protegidos con guantes y otros menesteres pues conocían la gravedad de la pandemia, pero no importaba por encima de todo y de la vida de los ciudadanos esta su ideología de género.

Horas después de la celebración del 8M todos los asistentes afines al gobierno se sometieron al test del Covid-19, dando positivo en primer lugar Irene Montero y otras más que el gobierno ocultó, como la señora Calvo, la señora del presidente y su suegra.

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática es nombrada presidenta la Comisión Interminesterial sobre el Coranavirus, al día de hoy 43 días sin dar la cara ni una sola vez.

¿Quién tenía arrestos para decirle a la señora vicepresidenta que se cancelara “su” manifestación?, les iba la vida en ello…….

  • Estudios cifran en el 88% los contagios que se habrían evitado si no hubieran tenido lugar las manifestaciones del 8 M…

Efectivamente el 8M fue el disparadero más relevante para la transmisión del virus debido a la gran concentración de personas a nivel nacional, ese día se celebraron otros actos pero a nivel local y de menos transcendencia nacional, la diferencia es que el gobierno ya sabía el alcance de la pandemia advertida por la OMS y el resto de organizadores de los otros eventos no…….. 

  • ¿Tanta importancia tiene la agenda de género para que haya puesto en peligro la vida y la economía de los españoles?

Al parecer para este gobierno sí, se puede entender que a veces ocurren acontecimientos que son fortuitos que no están a nuestro alcance o sorpresivos, pero este gobierno lo ocultó a conciencia informando de la gravedad solo a su entorno y a quienes les pareció oportuno.

La ideología mata, hay gente sin escrúpulos que no les importa la vida de los demás, creo que se les ha ido de las manos…..

  • ¿Cuál cree que será la reacción de los españoles cuando vean la realidad del paro y la miseria a los que han sido abocados?

Espero que la sociedad civil reaccione ante este gobierno  y les pidan responsabilidades políticas y penales. Ahora nos espera la pandemia económica en los próximos años, familias arruinadas, negocios cerrados, y procedimientos judiciales a los que muchos ciudadanos no podrán hacer frente para defenderse o reclamar justicia para sus familiares fallecidos.

De los más de 25.000 fallecidos, 16.000 son ancianos, nuestros abuelos y padres que sufrieron una guerra civil, una dura posguerra y hasta el día de hoy ayudando a sus hijos y nietos a salir adelante con sus precarias pensiones, después de todo esto este es el pago que les damos en sus últimos días, el problema es que en España algunos ciudadanos tenemos la memoria muy frágil…

  • ¿Cuál considera que debería ser?

La sociedad civil debe salir a la calle para reclamar justicia, para que este gobierno se marchara y dejara de estar aforado para responder por sus actos, omisiones, silencios y ocultaciones que nos han llevado a esta debacle, miles de fallecidos y miles de familias arruinadas sin poder dar de comer a sus hijos.

Para dar respuesta a los ciudadanos hemos creado la Plataforma de Afectados por el Covid-19 de la Comunidad de Madrid (www.afectadoscovid19.info), desde la cual daremos apoyo a esos ciudadanos que se sienten desamparados y que quieren dar una respuesta a la actuación del gobierno.