AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Don Antonio García Trevijano en lecciones (2): España sigue unida de milagro

Redacción




Enrique de Diego.

Bueno, ahora toca la segunda lección. Te tratan como una oveja de un rebaño, ni pinchas ni cortas. Han expoliado todos tus bienes, sin una queja, sin un diputado que te defienda, que defienda los intereses de su circunscripción. Eres un pringado, un maldito pringado, porque ahora vas a tener la ocasión de cambiar las cosas y no la puedes perder. Te va en ello la vida.

Mira, don Antonio García-Trevijano fue el opositor más firme al franquismo, el único que temían, y luego fue un personaje muy importante en la transición. Por ser fiel a sus ideas, por no pastelear, por dejar un modelo que te va a convertir en ciudadano, fue traicionado por todos. Tal fue su grandeza, tal el ostracismo al que le condeno el sistema corrupto. Fue un honor y un privilegio ser su discípulo y su amigo. Cuando salía en un medio de comunicación arrasaba en audiencia, pero inmediatamente se le silenciaba y el periodista que había dado altavoz entraba en problemas. Sucedió en «La clave» de José Luis Balbín, un programa de debate de referencia en los años 80.

No quiso entrar en componendas, ni en pasteleos, para que España tuviera solución y para que tú dejes de ser una oveja al que todos manipulan y seas un hombre hecho y derecho, con libertad política. Normalmente has oído hablar de la transición siempre maravillas, como un cuento de hadas, que llevaron a cabo Juan Carlos de Borbón, un corrupto, un putero y un traidor, y por Adolfo Suárez, un trepa, un mediocre y otro traidor. Don Antonio García-Trevijano describe así ese momento histórico, en su magna obra Teoría pura de la República, «la fórmula de vencedores foráneos y oligarcas propios la frustró en el Estado de partidos, con traiciones de altos vuelos y deslealtades a ras de tierra. La libertad sin ira, asueto de mansos en el festival del consenso, mudó el retraimiento del miedo en exhibicionismo de cháchara y vulgaridad; el pudor ermitaño en desnudez de cuerpos y vaciamiento de almas; el acatamiento servil en servidumbre voluntaria; la cobardía civil en corrupción; la elevación profesional en analfabetismo político; la ilusa visciencia del falso conocimiento en degeneración partidista de la cultura y en planificación formativa del mal gusto y la ignorancia. Los resultados no se hicieron esperar. Fratrías nacionalistas en lugar de patria nacional. Licencias personales en lugar de libertad colectiva. Consumo de mercancías culturales en lugar de investigación científica, creación artística y pensamiento social. Los temores y miedos de antaño fundaron la indiferencia de hogaño».

NO TE LO PIERDAS:   Se agrava la crisis de El Español de Pedro J que ha abandonado su línea fundacional

«Aquello engañó a los españoles, asustándoles con peligros imaginarios de guerra civil, para que la clandestinidad pudiera pactar impunemente con los hombres de la dictadura, la continuación de éstos en el Gobierno, sin revisión del pasado, a cambio de hacer estatales, con cuotas de reparto de poder y subvenciones de fábula, a los partidos socialista y comunista», de modo que «retienen a millones de personas en la dicotomía derecha-izquierda, a pesar de que esta tradicional división ideológica perdió su sentido cuando los partidos se hicieron estatales». Se generó un inmenso botín electoral, parlamentarizando ayuntamientos y diputaciones, creando diecisiete autonomías con sendos parlamentos y los correspondientes gobiernos, y el gobierno central aumento continuamente de ministros, hasta los 23 actuales. Una juerga que la pagas tú; que la pagan las clases medias con su expolio, hasta que no les quede nada por quitar. Malditos políticos profesionales. Aristocracia de la monarquía.

Encima se dotaron de una ley electoral nefasta, el sistema proporcional con la horrenda Ley        d´Hondt, que era un señor belga. Esa ley, más la circunscripción provincial, produce el siguiente efecto: prima al primero, respeta al segundo y castiga al tercero, cuarto, quinto…Claro, basta con presentar un partido nacionalista en tres o cuatro provincias, que sea el primero o el segundo para que sean los que decidan el gobierno o lo puedan decidir en el futuro. Así casi todo el mundo se ha montado su partido nacionalista o regionalista. Bastaría que en una pequeña población, Collullos de Abajo, hubiera un partido nacionalista, para que infectara a todo la nación, Collullos de Abajo Libre formaría gobierno con un partido mayoritario, con su programa de diferenciar de Collullos de Arriba, y desde ahí condicionaría la Diputación, directa o indirectamente, se darían más subvenciones a Collullos de Abajo, porque es necesario para gobernar. De esa manera, también se condicionaría la autonomía y el Gobierno de la nación. Los de Cantabria se darían cuenta e incluso los de Teruel y harían un partido a su medida, para defender la anchoa o las infraestructuras, a cambio de su voto. ¿Te suena? Con todas las transferencias realizadas, con el cupo vasco o la Generalitat de Cataluña, sólo queda pedir la independencia. Y como el Gobierno de España depende de ellos, se muestra muy comprensivo con sus peticiones, y cede la competencia de Tráfico a la Policía foral de Navarra o un referéndum de autodeterminación a Cataluña o lo que sea. Lo curioso es que los murcianos no hayan dado pasos hacia la independencia. España sigue unida de milagro, por Santiago Apóstol, no por el PP y el PSOE.

NO TE LO PIERDAS:   Por qué soy republicano

Y después de repetir elecciones, el presidente del Gobierno cambia su discurso, y donde antes no podía dormir, ahora duerme como un lirón, y después de comprometerse a meter en el Código Penal la convocatoria de referéndum, ahora dice lo contrario. No miente, se adecúa a las circunstancias, a los pactos. Todo es mentira.

¿Te vas a conformar a esa situación que te deja sin soberanía?¿Que te sume en el conflicto sin comerlo ni beberlo, sin poder hacer nada? Ya está bien. Puedes dejar de ser oveja y ser ciudadano de pleno derecho con libertad colectiva. Las siguientes lecciones desde mañana estarán dedicadas al modelo de don Antonio García-Trevijano. Vas a haber cómo te gusta; es la única solución posible para la atribulada España. Vas a dejar de ser oveja.

Don Antonio García-Trevijano en lecciones (1): La pandemia de la casta parasitaria

“Teoría pura de la República”, de don Antonio García Trevijano: Ha llegado la hora de la República Constitucional