AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Enrique de Diego: «Don Antonio García Trevijano es un hombre providencial»

Redacción




Redacción.

En una entrevista en la Platafoma Demos, Enrique de Diego ha declarado que “Don Antonio García-Trevijano es un hombre providencial. Hay que agradecerle que no cediera nunca. Lo considero el español más lúcido y el mejor patriota. Si hubiera pasteleado, ahora no habría esperanza para nuestra sociedad, y para Europa, pero su modelo político nos llena los corazones y las mentes: separación de poderes, distritos uninominales y República presidencialista”.

“No tengo más que alabanzas y agradecimiento a la gente que le siguió en el MCRC y a Demos que se dedica a difundir sus ideas. Creo y espero que la sociedad española supere esta situación y la frustración inmensa que va a provocar con las ideas de don Antonio García-Trevijano y que haya una auténtica representación, un Poder Judicial digno de ese nombre, independiente realmente. Rambla Libre se va a dedicar a esa tarea con todo su empeño. Tengo mi ejemplar Teoría pura de la República dedicado por don Antonio y me dice que soy “no de los pocos hombres de acción que he conocido”, espero estar a la altura”.

“No sé cómo responderá la sociedad española, cuando salga del confinamiento, y afronte toda la miseria que ha de venir, pero debe tener muy claro que con esta clase política, con esta casta parasitaria, nombre que yo puse en circulación, no hay nada que hacer, no saldrá adelante, porque es culpable. Hay que intentarlo con todas las fuerzas, sin reservarse nada. Ahora o nunca. Pienso que se cumple lo de Víctor Hugo: “no hay nada más irresistible que una idea a la que ha llegado su tiempo”. Y a la idea de don Antonio García-Trevijano le ha llegado su tiempo”.

NO TE LO PIERDAS:   Estrangulan al científico ruso que elaboró la Sputnik

Respecto a los separatismos, dijo que es lógico que existan y aumenten “porque son los que más consiguen para su regiones y la gente no es tonta, basta ver lo qué eran los separatismos al comienzo de la transición y lo que son ahora. Si hubiera un partido nacionalista en Collullos de Abajo corrompería todo el sistema, porque el mayoritario gobernaría con él, y controlaría la Diputación y luego la autonomía y luego el Gobierno. El nudo gordiano es la República presidencialista, con eso se deshilacha el nudo de un tajo. Votando al presidente en circunscripción nacional no depende de los territorios, no hace falta el artículo 155 ni nada de eso, basta con la República presidencialista”-

Enrique de Diego dijo que “las innovaciones de don Antonio, como la revocación del diputado por sus electores, hace del modelo de don Antonio una innovación, que dibuja un modelo perfecto, por el que merece la pena luchar porque nos va en ello la representación, la supervivencia y la libertad”.