Javier de la Calle.
Ignacio Aguado, por su desmedido afán de protagonismo y su ineficacia en la lucha contra el coronavirus, y Ciudadanos en su conjunto, están rompiendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid en plena pandemia, que se está cebando con la capital de España, en una serie de actos de irresponsabilidad supina.
El todavía vicepresidente sigue su periplo por las televisiones para meterse con la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Ayer, en Cuatro al día para defender que los niños salgan a la calle, aduciendo que Alberto Núñez Feijoo y Javier Lambán están a favor, pero calla que la situación en Madrid es mucho peor y que sería una grave irresponsabilidad, en estas condiciones, empezar a romper el confinamiento.
De fondo, está la medida adoptada por Isabel Díaz Ayuso de retirar las competencias a Ciudadanos, y concetramente al consejero Alberto Reyero, un inútil, según fuentes del PP. Reyero no se priva de criticar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al PP. Sobre las residencias de ancianos declara que “mienten. No están medicalizadas. Mandar un medico a la residencia no es medicalizarla. Eso ya existía antes del anuncio del 12 de marzo del Plan de choque. Y tampoco se están haciendo tests masivos. Mienten conscientemente en un momento delicado, que por cierto, no es nada nuevo en el PP».
La tensión está llegando a niveles insoportables, hasta el punto de que Emilio Delgado, de Mas Madrid, pide que cesen los insultos entre los presuntos coaligados de Gobierno y tiende la mano a Ciudadanos para formar un Gobierno alternativo.
Desde luego, con aliados así, como Ignacio Aguado, no hacen falta enemigos.