AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Guillermo Rocafort: «La clase media será destruida y España se malvenderá a los fondos buitre»

Redacción




Luis Bru.

El prestigioso economista, Guillermo Rocafort, especialista en Sicav y Fondos Buitre, no se anda en esta entrevista para guardar con paños calientes. El panorama ofrece un «apocalipsis económico», la clase media será destruida y una España en liquidación será comprada a bajo precio por los Fondos Buitre, si no se les planta cara.

  • ¿Cómo definiría la situación económica que se van a encontrar los españoles después del confinamiento?

Catastrófica. Y un total desorden por parte del poder político, al que sólo le interesa su supervivencia y el mantenimiento de sus privilegios. Estamos huérfanos de líderes, pero no descarto que surjan desde la base del Pueblo.

 

  • ¿Cree usted en una recuperación en v como dice el Gobierno o en L?

Sinceramente, no sabría que letra asignarla. El horizonte es muy incierto. Partimos de un punto de salida muy malo, con una economía desestructurada y saqueada por unos y por otros. Carecíamos de músculo para afrontar una situación como ésta y lo pagaremos.

 

  • ¿Cómo definiría la actuación del Gobierno para luchar contra la pandemia?

Cómplice de la Pandemia. Ha sido incapaz de proveer de equipos de protección y de tests rápidos. Se ha cargado parte del sistema de salud y se ha instalado en el autobombo y en la complacencia. Pedro Sánchez va a superar al Emperador Nerón, cuando quemó Roma mientras tocaba su lira, recitaba poemas y le echaba la culpa a los cristianos. Creo sinceramente que su locura excede a la de Nerón.

 

  • ¿Por qué cree que no se adoptaron medidas con las manifestaciones del 8 M?  ¿Por ideología?

Por estupidez, sobre todo, con grandes dosis de una ultraideología fanática como las del 8M y un odio visceral hacia todo. Nuestros dirigentes son unos enfermos mentales. Lo demuestran en el día a día, con sus declaraciones, con su insensibilidad hacia los miles y miles de muertos que ocultan a la opinión pública.

 

  • No somos capaces de autoabastecernos ni de mascarillas. ¿Qué ha sucedido con nuestra industria?

Pues que la ha regalado el poder político al Mundialismo a cambio de sobornos. Dirigentes patriotas la habrían defendido con uñas y dientes, pues en ella está nuestra supervivencia, tal y como estamos viendo en el presente por su inexistencia.

 

  • Volvemos a la cuestión económica, ¿van a volver a usarse los términos miseria y hambre?

La clase media será destruida. La brecha social se incrementará. Los ricos serán cada más ricos e insolidarios con el resto de la población. Seguirán con sus SICAVs. Llevamos años denunciando esta realidad y no han parado de darnos palos desde entonces. Me parece que a partir de ahora serán ellos los que recibirán los palos. Y que conste que Usted y yo ya lo avisamos. Condeno la violencia pero en el horizonte es lo que se divisa.

 

  • Mucha gente teme una salida bolivariana a la situación…

Simón Bolívar fue un asesino de su tiempo y los que siguen su legado, cuando menos, unos irresponsables. Buscarán el vasallaje de la población por medio del subsidio y de la subvención, pero desgraciadamente ésta es una política que comparte todo el espectro político actual. No veo diferencia entre Podemos y Vox; todos van a mantener sus privilegios económicos, incluidos el cómodo acceso a los tests de contagio, esos mismos tests que se han negado a los ancianos, sanitarios e incluso hasta los enfermos, y a fomentar sus concentraciones para exaltar a sus líderes, aun en tiempos de contagios masivos.

 

  • ¿España va a estar en venta?

España está ahora mismo en fase de liquidación. Los políticos españoles malvenderán a precio de saldo lo poco que nos queda a los Fondos Buitre. Ahora comprendo la lógica de las repetidas reuniones de George Soros con Pedro Sánchez y toda la Patronal de Fondos Buitre que depredan el Mundo. Veo la mano de George Soros y de los Fondos Buitre antes y después de esta Pandemia.

 

  • ¿Cómo se puede frenar la voracidad de los fondos buitre?

Nacionalizando sus activos en España, impagando la deuda pública española que tengan y haciéndoles la guerra económica, cerrando sus paraísos fiscales, y encarcelando a sus dirigentes. Te respetan si te haces respetar y no hay delito que no comentan esos especuladores con nuestras vidas y haciendas.

 

  • ¿Qué medidas hay que adoptar?

Las describí en un artículo que publiqué recientemente en el Think Thank ruso de Katehon. 25 medidas de emergencia económica para reconstrucción la estructura económica de la Nación Española. https://katehon.com/es/article/manifiesto-por-una-nueva-economia-que-sobreviva-futuras-pandemias

Mi propuesta económica es la única que se ha hecho mientras los políticos nos hablan de entelequias pasadas como Plan Marshall, Pactos de la Moncloa, un New Deal y otras memeces. 

 

  • Otro riesgo es que empresas chinas hagan su agosto. ¿Habría que poner aranceles a los productos chinos, incluidos los españoles que fabrican en China?

Hay que procurar sustituir esas importaciones por la creación de una estructura con capacidad productiva propia. Es decir, lo mismo que ha hecho Rusia tras las sanciones económicas de la Unión Europea, un fenómeno que conozco muy bien tras mis viajes a Moscú. Antes se reían los economistas de la fase autárquica española después de la II Guerra Mundial. Ojalá ahora fuéramos autosuficientes como entonces, pero mientras tanto hay que trabajar intensamente para reconstruir nuestra Economía, pero para ello es preciso amortizar antes a esta clase política que nos dirige al abismo. No hay posibilidad de recuperación ni de regeneración si nos siguen mandando los mismos que en los últimos 45 años.