AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Guardamar del Segura es una vergüenza

Redacción




Josep Sansano.
¿Qué sucede cuando una persona tiene Hipersensibilidad Electromagnética? Es el caso de F. H. en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.
Una enfermedad que tiene efectos muy nocivos cuando encuentra en contacto con un Wi-Fi: mareos, descontrol…¿Cuando sus familiares más directos ven la oportunidad de quedarse con todo? ¿Qué sucede cuándo un alcalde mostrenco se dedica precisamente a la instalación de campos electromagnéticos? ¿Cuándo los servicios sociales no tiene ni idea, por mucho que se les explique? Lo fácil: tratar a F.H. de demente, lo que no es en ningún caso, tratar de incapacitarlo, para lo que no hay motivo, y hacerle la vida imposible. Este es el caso: una auténtica vergüenza para Guardamar del Segura lo que han hecho sufrir a este joven.
Con informes médicos clarísimos de que padece una hipersensibilidad electromagnética, con informes positivos del médico forense, ha sido objeto de un auténtico acoso en el que ha participado el Ayuntamiento, los servicios sociales, la Policía Local, con el único fin de incapacitarlo, lo que no han conseguido. Según el psicólogo que le trata, «ha recibido terapia psicológica a resolver un Trastorno de Estrés Postraumático derivado de numerosas experiencias coercitivas y de acoso contra su persona por parte de primos hermanos miembros de su familia materna». En un informe se afirma que «no arroja síndrome alguno de Trastorno en su personalidad» y «su integridad y capacidad intelectual queda asimismo constatada y fuera de cualquier duda». El médico forense que le vio señala sus dolencias de «sensibilidad química múltiple» y «electrosensibilidad».
Hipersensibilidad electromagnética:
En 1970, un informe de la antigua Unión Soviética describió el «síndrome de microondas» entre el personal militar, que trabajaba con equipos de radio y radar, que mostraban síntomas que incluían fatiga, mareos, dolores de cabeza, problemas de concentración y memoria, y trastornos del sueño. Síntomas similares se encontraron en la década de 1980 entre los suecos que trabajaban frente a monitores CRT, con síntomas como enrojecimiento, ardor y hormigueo en la piel, especialmente en la cara, pero también dolores de cabeza, mareos, cansancio y fotosensibilidad.
Se informan los mismos síntomas en los finlandeses, atribuyéndose la hipersensibilidad electromagnética (EHS) a la exposición a campos electromagnéticos (EMF).
De especial preocupación es la exposición involuntaria a radiofrecuencia (RF) -EMF de diferentes fuentes. La mayoría de las personas desconocen este tipo de exposición, que no tiene olor, color o visibilidad. Existe una creciente preocupación de que el uso inalámbrico de ordenadores portátiles e iPads en las escuelas suecas, donde algunos incluso han abandonado los libros de texto, exacerbará la exposición a EMF.
Hemos examinado la literatura sobre diferentes aspectos de EHS y los posibles efectos adversos para la salud de RF-EMF. Esto se ejemplifica en los informes de casos de dos estudiantes y un maestro que desarrollaron síntomas de EHS en escuelas que usan Wi-FI.
En las encuestas de población, la prevalencia de EHS ha oscilado entre el 1,5% en Suecia y el 13,3% en Taiwán. Los estudios de provocación en EMF han arrojado resultados diferentes, que van desde donde las personas con EHS no pueden discriminar entre una señal de RF activa y placebo, hasta cambios observados objetivamente después de la exposición en reacciones de la pupila, cambios en el ritmo cardíaco, daño a los eritrocitos y metabolismo alterado de la glucosa en el cerebro.
Los dos estudiantes y el maestro de los informes de casos mostraron síntomas similares.
Austria es el único país con una sugerencia escrita de directrices sobre el diagnóstico y el tratamiento de problemas de salud relacionados con los CEM. Aparte de esto, la EHS no se reconoce como un diagnóstico específico en el resto del mundo, y no existe un tratamiento establecido, más allá del sentido común de evitar, en la medida de lo posible, la exposición.
Parece necesario dar una Clasificación Internacional de Enfermedades a EHS para que sea aceptado como un problema de salud relacionado con EMF. La creciente exposición a RF-EMF en las escuelas es motivo de gran preocupación y necesita una mejor atención. Se desconocen los efectos a largo plazo sobre la salud. Los padres, los maestros y las juntas escolares tienen la responsabilidad de proteger a los niños de la exposición innecesaria.