AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


4 razones por las que deberías comer semillas de marihuana

Redacción




Sí, escuchaste bien: Comer, no crecer.

Muchos estudios en los últimos años han arrojado luz sobre un hecho que era más o menos obvio: Las semillas de marihuana tienen un alto valor nutricional. 

Decimos que este es un hecho obvio porque hay evidencia de sobra que, a través de la historia, muchas culturas han usado estas semillas como alimento. Hasta el siglo X, estas semillas era parte de la dieta normal en China. También se usaba como alimento durante escasez o hambrunas en Europa. 

Pero hoy en día, no escuchamos muy a menudo sobre los muchos beneficios que tiene comer estas diminutas semillas. Por eso, vamos a hablar de las semillas de cannabis: su valor nutricional, y 4 razones por las que todos deberíamos estar comiendo un puñado todos los días. 

Valor nutricional de las semillas de marihuana

Si alguna vez has tirado semillas, por una u otra razón, es hora de parar. Es común encontrarse una de vez en cuando y lanzarla a la basura. Si eres una persona con plantas en tu casa, nunca deseches las semillas que te sobren: Antes de lanzarlas a la basura, piensa en todo el valor nutricional que te estás perdiendo:

100 gramos de semillas de marihuana

(2% carbohidratos, 73% grasas, 25% proteínas)

  • 580 calorías
  • 36.7 gramos de proteína (más del 70% del valor diario recomendado)
  • 3.3 gramos de fibra (semillas sin cáscara)
  • 45 gramos de grasas, de las cuales 3 gramos son saturadas
  • 10mg de hierro
  • 600 de magnesio
  • 11mg de zinc

1: Proteína de la más alta calidad

A diferencia de otras proteínas vegetales, la proteína que encontramos dentro de las semillas de marihuana es una proteína completa. Contiene todos los aminoácidos esenciales y es increíblemente fácil de digerir. 

Al ser fácil de digerir, absorbemos más cantidad. De todas las plantas y vegetales, no hay ninguna fuente de proteínas (ni la soja ni la quinoa) que pueda compararse a la semillas de marihuana, y aún así, poco se menciona este hecho.

Come semillas de cannabis para incorporar más y mejor proteína a tu dieta.

2: Contiene mucha fibra

En general, las semillas suelen ser una buena fuente de fibra. Las semillas de cannabis no se quedan atrás: Una ración de estas semillas sin cáscara aporta casi el 30% de el valor diario recomendado de fibra. Con cáscara, esa cantidad se duplica. 

De esta fibra, el 80% es fibra soluble: este es el tipo de fibra que ayuda con el estreñimiento y la regularidad intestinal.

El otro 20% consisten de fibra insoluble. Esta fibra es más difícil de digerir, lo que significa que pasa más tiempo en el estómago. Mientras es digerida, se va deshaciendo hasta convertirse en una sustancia gelatinosa: Las bacterias naturales de tu estómago se nutren de esta fibra. 

Será una noción rara la de alimentar bacterias en tu estómago, pero es la manera más segura de prevenir muchas enfermedades y mantener tu estómago en salud óptima.

3: Contiene omega 3 

El omega 3 es un tipo de ácido graso que es esencial para el buen funcionamiento de tu corazón. Se pone mucho énfasis en el consumo de omega 3 porque es imposible para tu cuerpo sintetizarlo a partir de otros alimentos: El omega-3 debe ser consumido puro, como grasa. Por eso es que la grasa de pescado (salmón) es tan valiosa.

Las semillas de cannabis son una fuente muy buena de omega 3. Una ración diaria te aporta una cantidad bastante alta de omega 3, así como de otros ácidos grasos de la misma familia– omega 6 y omega 9.

También contiene ácido gama-linolénico, un tipo de ácido graso muy raro que ayuda a tu cuerpo a regular la secreción de hormonas. Es muy buena para combatir síntomas del síndrome premenstrual.

Además, muchos científicos destacan la importancia no solo de consumir omega 3, sino de mantener una proporción equilibrada. Al parecer, esta proporción está cerca de 3/1, es decir, tres veces la cantidad de omega 6 a omega 3. Por cada 1 gramo de omega 3 que consumimos, deberíamos consumir uno de omega 3. Sorpresa: Esta es exactamente la proporción de estos ácidos grasos en las semillas de marihuana.

4: Son buenas para tu cerebro

Las altas cantidades de antioxidantes que se encuentran en las semillas de cannabis son una de las principales razones por las que, en la última década, se hayan llevado a cabo tantos estudios sobre el potencial de estos antioxidantes para ayudar con la salud– particularmente con tu salud cerebral. 

Los antioxidantes derivados de la marihuana pasan fácilmente la barrera de sangre/cerebro. Esto significa que en lugar de quedarse en tu sangre, muchos de estos antioxidantes son aprovechados por tu cerebro. 

Se recomienda el consumo de semillas de cannabis para prevenir condiciones como la demencia senil, alzheimer’s, y otras. 

No necesitas más razones. Experiméntalo por ti mismo: Cuando puedas, compra unas cuantas semillas online en sensoryseeds.es y añádelas poco a poco a tu dieta. 

Notarás la diferencia.