AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


SOS: El COVID19 puede haber infectado a guardias civiles de Galapagar

Redacción




Javier de la Calle.

El Puesto Principal de la Guardia  Civil de Galapagar ya tiene agentes con síntomas del COVID19, alguno en cuarentena, y ha tenido que ser fumigado el día 18. Aún así, los agentes siguen trabajando y atendiendo a los ciudadanos sin que se les haga, al menos, el test de detección para depurar quién puede estar infectado y que no lo propaguen por los pueblos que atienden, será que no son personal esencial como justifica Pedro Sánchez para hacérselo a los Diputados.

Estado de la casa cuartel de Galapagar.
Estos agentes, que pusieron en riesgo su propia salud por la dejadez de la Guardia Civil ante el tema de las humedades, que hoy siguen sin arreglarse, vuelven a estar en riesgo al no realizarseles test de detección del COVID19.
Pero lo preocupante es que los propios vecinos de Galapagar y Colmenarejo que también estuvieron expuestos a enfermedades por las humedades, ahora vuelven a estar expuestos al tener a unos agentes, que trabajan enlatados en un pequeño espacio, sin saber si son portadores del virus, cuando ya hay compañeros con síntomas en sus casas.
Parece que no sirve de nada que su vecino, el vicepresidente, viva en su pueblo y tenga parte de los agentes detraídos de la seguridad de todos para la de su familia y su pareja la ministra, será que tampoco son personal esencial para él.
Desde Rambla Libre ya dijimos, en un artículo anterior, que ese acuartelamiento debería cerrarse al público por no ofrecer unos mínimos, pero sigue abierto y sin cambios.