Pedir préstamos personales online se ha convertido en una tendencia muy popular y ha ido en aumento debido a los beneficios que conllevan este tipo producto financiero. En el pasado, los consumidores tenían pocas opciones cuando se trataba de préstamos, solo podían acudir a su banco o a entidades financieras con sede física para solicitarlo.
En la actualidad, debido a los avances en la tecnología, Internet ha hecho que todo sea más accesible, por lo que al solicitar préstamos personales no tendrás que visitar varias sucursales bancarias. Sin duda, el servicio de préstamos personales online ha cambiado el estilo de vida de muchas personas y también la forma de pedir estos préstamos.
Una de las mayores ventajas de estos productos financieros es que si tienes deudas o debes algún pago de cualquier otro servicio, existen préstamos personales con ASNEF que no tienen en cuenta el historial financiero del cliente. A continuación, te presentamos los beneficios de los que te puedes aprovechar al solicitar préstamos personales a través de Internet.
Tienen tasas de interés más bajas
Los proveedores de préstamos instantáneos online rara vez tienen los gastos generales de los bancos y otros prestamistas. Menos gastos y menores riesgos de inversión significan que el coste de administrar una compañía de préstamos rápidos es más bajo que en un banco tradicional, por lo tanto, el coste para el cliente al obtener este tipo de productos financieros también es más barato.
En segundo lugar, la tasa se fijará en préstamos más grandes a largo plazo. Los solicitantes no necesitan preocuparse por las tasas de interés variables, lo cual es una carga importante si el cliente solicita el préstamo para consolidar otros préstamos y productos crediticios.
Los préstamos online representan ahorros significativos en los costes. Incluso si no tienes historial crediticio o este no cuenta con una valoración positiva, podrías considerar pedir este tipo de préstamo antes que cualquier otro.
Ofrecen más flexibilidad
Los proveedores de préstamos personales, como Weemba lo hacen lo más fácil posible para determinar cuánto puedes pedir prestado y las cantidades que tienes que pagar mensualmente. Eso no es algo que hagan los bancos tradicionales hasta que el proceso se encuentra en una etapa avanzada. Planificar tus finanzas en torno al préstamo, ver lo que es asequible y ajustar los términos de reembolso según tus preferencias personales son ventajas que puedes aprovechar al solicitar préstamos a plazos en Weemba.es. De esta forma, sabrás exactamente lo que vas a pagar y cuándo.
En esta plataforma podrás elegir entre una gran variedad de préstamos personales online que ofrecen diferentes entidades, solo tienes que determinar la cantidad que quieres pedir, tener en cuenta tus ingresos y la cantidad que puedes ingresar todos los meses para pagar el préstamos.
Permiten consolidar deudas
Otro beneficio importante y que atrae a personas con un historial crediticio deficiente o nulo a este tipo de préstamo, es que son excelentes para consolidar deudas. A las personas que tienen deudas de tarjetas de crédito o deba cuotas de otros préstamos les resulta complicado solicitar préstamos personales por todos los requisitos que incluyen. Pero al solicitar préstamos personales online tienen la posibilidad de unificar las deudas y reunirlas en un solo pago.
Un préstamo pagado, saldos de tarjeta de crédito compensados y otras deudas saldadas, te ayudará a tener un historial crediticio con buen valoración. Esto es beneficioso en el caso de que quieras pedir una hipoteca para comprarte una casa nueva. Sin embargo, sí existe un círculo vicioso en las personas con un historial negativo, a los qu resulta complicado conseguir que le ofrezcan este tipo de productos financieros.
Son rápidos y cómodos
Los préstamos personales instantáneos online son aprobados mucho más rápido y no es necesario que visites un banco para solicitar uno. Todo tendrás que disponer es un dispositivo electrónico y una conexión a internet. Completa todos los detalles en el formulario online, sin omitir nada. Aunque en algunos casos el prestamista puede solicitar información adicional. Todo se realiza a través de Internet, incluido el depósito y retiro de cantidades en tu cuenta bancaria, y la administración de los reembolsos.
El prestamista requiere menos información de la que podría requerir tu banco y debido a que se especializan (generalmente) solo en préstamos, es un proceso mucho más ágil desde que se realiza la solicitud hasta su aprobación. Son mucho menos selectivos que los bancos, lo que se traduce en una tasa de aprobación más alta y en un menor escrutinio de tus razones para necesitar el préstamo. Pueden preguntar el propósito, pero no necesariamente lo analizarán tan profundamente. Puedes recibir la cantidad del préstamo fácilmente en los 15 minutos siguientes después de completar la información requerida.