AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Coronavirus: Un presidente traidor y desplome económico

Redacción




Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

El pasado miércoles, igual que han hecho la totalidad de presidentes de gobierno donde se han producido contagios con coronavirus, con la única excepción de España, el Presidente Trump se dirigió al pueblo norteamericano para explicarle la situación, pero sobre todo para prepararles para una posible agravación de la misma aunque de momento el riesgo dijo “es muy pequeño a pesar del temor global a que una pandemia pueda ser inminente”. Adicionalmente y siendo miércoles de ceniza pidió a todos los cristianos orar con él para evitar lo peor. En Alemania, Italia, Francia, la respuesta de los gobiernos ha sido similar.

Pedro Sánchez con Quim Torra, en La Moncloa. Honores de jefe de Estado para un separatista.

¿Y que ha pasado en España? Pues que mientras crece el número de infectados, y el temor a una pandemia se hace cada vez mayor, el presidente de media España, es decir, de socialistas radicales, de comunistas bolivarianos, golpistas y asesinos de ETA, dedica todo su tiempo a perpetrar la mayor infamia de nuestra historia, recibiendo al líder de una organización criminal, un nazi supremacista y totalitario que en cualquier país civilizado estaría en la cárcel, con mucho mas bombo y boato que un presidente de gobierno extranjero. Una canallada sin precedentes, vergonzosa e indigna en la que sin el menor respeto por la Justicia y por el Estado de Derecho  ofrece además ignorar la Constitucion y la Ley, ( formula imaginativas en palabras de este canalla vendepatrias), y la posibilidad de aplastar sin contemplaciones a los catalanes no separatistas, para darle la independencia. Sánchez ha traspasado todas la líneas rojas de la ignominia y ha entrado en el terreno de la alta traición. 

Pero no es solo el Presidente es todo el gobierno de ignorantes sectarios y traidores, que mas parece sacado de una escombrera, y en este caso particular el ministro de Sanidad, un indocumentado del PSC que ni siquiera es médico y cuya gestión  frente al coronavirus ( Covid 19), esta siendo sencillamente desastrosa. Para empezar, este mentecato está empezando a difundir desde su ministerio, que el coronavirus es poco mas que un catarro fuerte o una gripe. ¿ Pero como se puede ser tan ignorante. La tasa de mortalidad de la gripe es del 0,019%, mientras que la del coronavirus es hasta ahora del 3,4%, pero en los mayores de 80 años o personas de salud delicada es del 15%. En segundo lugar y en línea con esta patraña, están enviando a casa bajo palabra de que no van a salir de ella, ¿cabe acaso mayor grado de irresponsabilidad y estupidez?

No existen planes de contingencia alguno para cuando la epidemia se agrave que se agravará, ni para los colegios, ni para las universidades, ni existen tampoco mascarillas, trajes de contención, medicamentos antivirales, nada de nada. Y cuando los necesitemos, todo el mundo estará clamando por ellos, y no seremos capaces de obtenerlos en los mercados. Esto ya no es incompetencia , es negligencia criminal, y este aquelarre social-podemita de inútiles y vendepatrias deberia pagar por ello.. Es incomprensible que aún haya gente que todavía vote su propia ruina apoyando a esta chusma.

Pero además el problema no es ya tanto el virus sino las consecuencias económicas, en cadenas de suministro, consumo y turismo. La próxima Semana Santa va a se desastrosa para nuestro país, la bolsa ha experimentado esta semana la mayor caída de su historia y la mayor de las grandes bolsas de Occidente, un 14 %. El crecimiento del PIB del primer trimestre será como mucho la mitad del previsto, entre el 1,5 y el 2%, o el 6 /8% en tasa anual equivalente. El del segundo cero o negativo lo que nos llevará a la recesión. Los beneficios de las empresas del IBEX no crecerán en absoluto durante el año, y el paro subirá entre 300.000 y 400.000 personas.