AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Reino Unido endurecerá su política de inmigración para recuperar su identidad

Redacción




Virginia Montes.

El gobierno británico de Boris Johnson endurecerá su política de inmigración tras su salida de la Unión Europea, dejano claro que era el gran debate de fondo del Brexit. Desde enero de 2021 se acabará la libre circulación de personas y se impondrá sus sistema de puntos que hará imposible la llegada de trabajadores no cualificados o sin conocimientos de inglés.

Su ministra del Interior, Priti Patel (47 años), hija de ciudadanos indios y furibunda euroescéptica, ha recorrido este miércoles los estudios de radio y platós de televisión para denunciar la “distorsión” que el libre movimiento de personas ha provocado en el mercado laboral. “Tenemos ocho millones y medio de británicos de entre 16 y 64 años que son económicamente inactivos. Queremos que las empresas inviertan en ellos y les formen”, ha defendido en la BBC.

 El plan de inmigración inglés es similar al australiano, que está considerado el más duro. Veinte puntos si se presenta una oferta previa de contrato; otros tantos si se tienen las cualificaciones necesarias; 10 más si se posee un buen nivel de inglés, y 20 si el salario anual ofrecido alcanza los 30.000 euros. Otros factores, como la demanda de mano de obra en sectores concretos o el nivel académico, entrarán en la cesta y serán intercambiables. El requisito mínimo para entrar al país será de 70 puntos. El plan quiere ponerse en práctica en 10 meses. A las protestas de los empresarios de sectores como la agricultura o la hostelería, el equipo de Boris Johnson responde que se trata de recuperar la identidad de Reino Unido. “Los empresarios deberán adaptarse y ajustarse al fin del libre movimiento de personas. No perseguimos que el resultado del sistema de puntos reproduzca la situación actual. Es importante que los empleadores dejen de apoyarse en la política de inmigración como alternativa a la necesidad de retener a los trabajadores, aumentar la productividad e invertir más en tecnología y automatización”, dice el documento de Downing Street con las líneas generales de la nueva política.