AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Suspendido el Mobile World Congress por miedo al coronavirus

Redacción




Redacción.

Estaba cantado. Los grandes se habían descolgado y era una temeridad, con la alcadesa de Barcelona, Ada Colau diciendo que la ciudad estaba preparada. El pánico al coronavirus ha sido más fuerte y el Mobile no tendrá lugar.

El goteo incesante y creciente de bajas de compañías participantes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por temor a la epidemia del coronavirus ha llevado a la GSMA, patronal mundial de los operadores de telecomunicaciones, a suspender finalmente la mayor feria global de telefonía móvil, que iba a celebrarse entre los días 24 y 27 de este mes. La supresión del evento supondrá una pérdida económica para la Ciudad Condal de casi 500 millones de euros y dejarán de crearse unos 14.100 empleos temporales.

La decisión de ausentarse de las principales firmas tecnológicas del mundo, entre ellas Amazon, LG, Ericsson, Nvidia, Intel, Mediatek, Sony, Cisco, Facebook, McAfee y Nokia, había dejada ya muy tocada la convocatoria. La sentencia de muerte se la ha dado finalmente la espantada en las últimas de los principales operadores de telecomunicaciones, sobre todo los europeos, socios fundadores de la GSMA. Todo esa situación llevó a la patronal de las telecos a convocar hoy mismo una reunión de urgencia, adelantando la convocatoria del consejo prevista para el viernes.

A pesar de que las autoridades españolas y catalanas, desde el Gobierno central hasta el Ayuntamiento de Barcelona, manifestaron su apoyo a la celebración del Mobile e insistieron hasta última hora en que no existe riesgos —de hecho, en ningún momento han declarado la alerta sanitaria—, los organizadores, pese a las medidas preventivas que se habían tomado, han optado finalmente por desconvocar la feria. Y es que la ausencia de los gigantes del sector había descafeinado del todo una feria a la que estaba previsto que acudieran 2.400 compañías, 8.000 primeros ejecutivos y 110.000 asistentes de 200 países.