Luis Bru.
Increíble pero cierto: la polémica abogada feminista; Cruz Sánchez de Lara ha llevado su presión por dirigir El Español, del que es editor su marido, el presunto calzonazos Pedro J Ramírez, hasta el punto de estar cursando un máster en Comunicación con el fin de asumir la dirección del periódico. Por ahora, la oposición de Miguel Ángel Mellado, que cuenta con el respaldo de la redacción, ha conseguido evitar lo inevitable porque la decisión de Cruz Sánchez de Lara es tan firme como para haber descolgado los libros y buscar un título que la legitime.
Cruz Sánchez de Lara tiene ganada la voluntad de Pedro J, quien ha comentado que cuando él falte todo pasará, incluido el periódico a Cruz Sánchez de Lara. Pero parece que la polémica abogada tiene prisa y no va esperar a la herencia. En realidad, Cruz no tiene ninguna experiencia periodística y no es consciente del espantoso ridículo que podrá suponer el acceso a la dirección.
“Pedro J está en sus manos, le ha dado ya dos pisos en el exclusivo Barrio de Salamanca, y ésta devoradora de hombres no va a parar hasta quedarse con todo. Ramírez está sin voluntad”, comentan fuentes solventes a Rambla Libre. En ese sentido, una anécdota significativa es que hubo gritos y malos modos en la redacción de El Español porque Cruz había hecho un viaje a Roma sin conocimiento, al parecer, de Pedro J Ramírez, y ésta estaba en un sin vivir.
Que Cruz Sánchez de Lara es mujer de trato difícil lo muestra el distanciamiento de Javier Gómez de Liaño, el único testigo, junto con su esposa, del peculiar matrimonio de Pedro J con la abogada. Javier Gómez de Liaño, que ha empezado a colaborar con El Mundo, ha transmitido que Cruz Sánchez de Lara es el motivo de su desencuentro, y que con Pedro J, sí, pero con Cruz, no, nada de nada.