Miguel Sempere.
Suponíamos que Fran Hervías había dimitido, pero no sabemos bien de qué. Un engaño más, como todo en Ciudadanos, empezando por el sistema telemático de votación en el que, a veces, salen más votos a los candidatos que los emitidos. Fran Hervías había hecho que dimitía de secretario de organización pero sigue y va perpetuarse. D hecho, manda más que Inés Arrimadas, que cada vez tiene más cara de florero.
De Fran Hervías es la mítica frase, o la ponen en su boca, de que ‘este partido lo hemos hecho cuatro amigos de Barcelona y no nos lo vamos a quitar», y en eso está. Porque no tiene donde caerse muerto, con la Metereología en barbecho, y del partido también se cobra. Ahora Fran Hervías hace y deshace más que nunca, abomina de las baronías y las cercena, porque Inés Arrimadas se cree «resucitada», como le dice Federico Jiménez Losantos, y està más acabada, más muerta que viva. Aquí el único barón es Fran Hervías, que es el que manda, porque Inés Arrimadas no vale para nada, y le deja. Tongo, engaño, miseria.
Fran Hervías es quien hace la propuesta de la gestora reivindica el espacio de centro liberal progresista bautizado en el congreso interno de 2017. Las 16 páginas de la ponencia defienden que la opción política de Ciudadanos es «más necesaria que nunca» entre una polarización creciente, el auge de populismos de izquierda y derecha (en referencia clara a Unidas Podemos y Vox), y un Gobierno de España «que se ha sumado con gusto al nacionalismo y populismo para alcanzar el poder». Insisten los ponentes de la gestora naranja en que «para combatir estos movimientos de ambos lados del espectro político» debe resistir «una opción constitucional, aglutinadora, centrada, moderada y sensata».
Los afiliados críticos de Ciudadanos agrupados en la plataforma Compromiso Ciudadano han anunciado este sábado que presentarán una enmienda a la totalidad de los Estatutos propuestos por la dirección del partido de cara a la Asamblea General de marzo, pues consideran que son «continuistas». Fuentes de esta plataforma, que afirma representar a miles de afiliados de toda España, han expresado su disconformidad con la ponencia de Estatutos, redactada por el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, y otros dos miembros de la Gestora, José María Espejo-Saavedra y Andrés Betancor.
Participación de las bases ficticia. Todo sigue igual. Fran Hervías se ha travestido de Lampedusa -que algo cambie para que todo siga igual- para hacer la componenda en Ciudadanos, el timo del tocomocho, con tal de salvar el puesto. ¿Así dónde va ir a parar Ciudadanos? ¿En qué cloaca terminará? Es la lucha de Fran Hervías, alias señor Lobo, por su propia supervivencia.