AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La seguridad de «sus excelencias los marqueses de Galapagar» puede costar 8,8 millones

Redacción




 Miguel Sempere.

Pablo Iglesias e Montero ya tienen escolta oficial y, como miembros del Gobierno, el CNP pone hasta 3 vehículos a cada uno; coche del VIP, coche de escolta y la contravigilancia, cada uno con dos agentes. Es decir, 12 agentes diarios del CNP más un mínimo de 3 de la Guardia Civil  en la garita a lo que sumando turnos de descanso y vacaciones se van a un mínimo de 40 del CNP y 10 GCs a disposición de sus excelencias, más 6 vehículos y el patrulla de la puerta.

Sumemos gastos aproximados; 50 agentes a una media de 40 mil euros brutos al año son 2 millones de euros más 6 coches que se hacen 200 km diarios entre Madrid y La Navata (llevarles y traerles e ir a buscarles y volver a base) cada uno, 1200 km día entre los 6 vehiculos, es decir 440.000 km al año o lo que es lo mismo gastar 2 coches de 40 mil euros cada año. Si cada coche consume una media de 10 euros cada 100 kilómetros, serían 120 euros al día trasladar a sus excelencias o 44 mil euros al año en combustible, por no hablar de las emisiones de CO2.
Sumemos el gasto anual estimado, 2 millones en sueldos + 44 mil en combustible + 2 vehículos 80 mil + gastos de la garita = 2,2 millones de euros anuales, es decir 8,8 millones de euros la legislatura.
Mientras, el Puesto de la Guardia Civil en Galapagar en estado ruinoso, como se ha visto en medios de comunicación, sigue sin arreglar y con el mismo número de agentes dedicados a Pablo Iglesias que la Guardia Civil tiene en Galapagar para dar servicio a los 45 mil vecinos de los dos pueblos que cubren, Galapagar y Colmenarejo.
Menos mal que venían a arreglar España.