Luis Bru.
Es valenciano y le tengo por un hombre sabio, ilustrado desde luego. Hablamos del 11 M, sobre la conspiranoia, la gran mentira montada por Pedro J Ramírez, seguida por Federico Jiménez Losantos, y por media nación de derechas, mostrando su superlativa indigencia mental, que está en la causa de todos nuestros males y de la Patria. Pedro J se lo inventó todo, fue el autor intelectual de la gran mentira de la conspiranoia. Porque ellos sacaron buen provecho de mentir. Federico Jiménez Losantos, desde la COPE, obtuvo cinco TDT, en toda la Comunidad de Madrid, y una licencia de radio, que no le han servido para nada, salvo para hacer daño, y Pedro J consiguió comprar Recoletos -Marca, Expansión- creyéndose el rey del papel en España hasta que los italianos le tuvieron que echar por manirroto y no vender un pimiento. Esa es otra gran mentira que le echaran por el caso Bárcenas, un invento para mantener la leyenda patética.
Comentamos que Federico Jiménez Losantos le ha dado la patada donde la espalda pierde su honorable nombre de las tertulias de Es Radio y se ha roto el frente conspiranoico, que año tras año da la murga repitiendo como loros descerebrados que quieren saber la verdad. Para Pedro J es un desastre sin paliativos porque implica quedarse sin un aliado en la derecha que le legitimaba, y ahora queda en terreno de nadie.
De repente, me dice compungido: «Pedro J da pena. Le oyes sus opiniones, y da pena». No muestra respeto por el personaje sino conmiseración. «Tenía que haberlo dejado al abandona El Mundo y se ha metido en el mundo digital, donde es uno más». En su opinión, se tenia que haber jubilado, va a ser una agonía de unos dos años muy penosa. «Sobre todo, cuando les ha dado participaciones en vez de acciones, una vergüenza impropia incluso de él». Cuando tenga que acudir a pedir dinero no se lo dará nadie.
Nadie acudirá a la futura ampliación de capital. Y sin Federico ya no es derechas.