AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Embellecer la mirada con los nuevos tratamientos tendencia para cejas y pestañas

Redacción




Los ojos siempre se han considerado como la ventana del alma. Una mirada siempre dice algo y en ella se esconde un cierto encanto. Para potenciar el poder seductor y expresivo que guarda el área de los ojos, se han implementado algunos tratamientos como el lifting, microblading y la micropigmentación.

Estos tratamientos permiten lucir una mirada más penetrante con pestañas más largas y cejas perfectamente definidas de acuerdo con el tipo de rostro. Aquí se especifican las ventajas y procedimientos de cada uno de estos tratamientos a fin de tener una mirada y ojos más expresivos.

Lifting: pestañas largas y seductoras

Las pestañas tienen el poder de darle encanto a la mirada, por esto, el lifting de pestañas Barcelona es uno de los tratamientos faciales más aplicados, y lo cierto es que son tendencia. Lo mejor es que no se trata de un tratamiento invasivo ni doloroso, ya que con solo 45 minutos ya se puede disfrutar de una pestañas largas y naturales, sin esas molestas y pesadas capas de rímel.

El proceso es sencillo: 

  • El primer paso es limpiar por completo la zona de los ojos, debe estar libre de maquillaje y grasa para el buen funcionamiento del gel. Después se coloca una almohadilla en los párpados, se aplica un gel sobre las pestañas y estas son estiradas una a una.
  • Pasados 15 minutos, se coloca otra capa de gel para dar forma y volumen y se deja actuar por 15 minutos más. Finalmente se limpian las pestañas y párpados y los resultados son visibles desde el primer momento.

Este resultado del lifting tiene una duración de 2 meses aproximadamente debido al ciclo de vida de las propias pestañas que se renuevan cada mes y medio. Es un tratamiento disponible para cualquier persona y no presenta efectos secundarios.

Microblading: cejas perfectas con apariencia natural

Si existe un elemento facial que define en gran medida la armonía del rostro, son las cejas. Esta parte de la cara ofrece un marco, una referencia que puede mostrar un rostro más grueso, delgado o desproporcionado, esta es la razón por la que debe prestarse mucha atención a lo que se hace en las cejas.

La presentación de las cejas es importante, pero debe hacerse con sumo cuidado para no exagerar. Así que, para dar una apariencia natural lo mejor es escoger el nuevo tratamiento de microblading que supone dibujar las cejas pelo a pelo. El tratamiento se realiza con una pluma metálica que lleva el pigmento utilizado para trazar cada pelo.

El dibujo uno por uno crea un efecto 3D para que cada pelo dibujado parezca totalmente real. El procedimiento se lleva a cabo durante 3 sesiones. En la primera, se determina el diseño de las cejas según el tipo de rostro y se hace una prueba de pigmento, mientras que en la segunda sesión se dibujan las cejas pelo a pelo. Al mes se hace la tercera sesión para dar un retoque que permita que el tratamiento dure alrededor de 2 años.

Micropigmentación: color permanente y natural

El maquillaje supone un retoque coqueto en el rostro que te permite lucir más joven, fresco y disminuye las imperfecciones, pero puede resultar un proceso tedioso hacerlo todos los días. Para lucir siempre impecable se ha creado el maquillaje semipermanente, con el que a través de micropigmentación en Barcelona se aplica un pigmento a las cejas y los labios que tiene una duración de hasta 2 años.

Esta aplicación de pigmento se hace por medio de pequeñas agujas que ingresan en la piel, pero no de manera profunda, por lo que resulta ser un tratamiento sin dolor y sin riesgo médico, siempre que sea hecho por un profesional. La micropigmentación no puede eliminarse, pero con los años los colores pueden perder intensidad, así que si es necesario, se puede realizar un retoque.

En el caso de la micropigmentación de cejas, se hace con dibujos de pelo por pelo con efecto 3D y una variedad de 3 a 9 tonalidades usadas para que la apariencia sea natural y acorde al color de piel. En los labios se busca delimitar su contorno para darle mayor volumen y si es necesario, aplicar un tono más intenso, especialmente en aquellos con apariencia pálida.