AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Radio Intereconomía se vanagloria de tener 14.000 oyentes en 2019… cuando tuvo 80.000 en 2001

Rubén Martínez




Quien no se consuela es porque no quiere. Eso deben haber pensado Daniel Martín Escanciano, el consejero delegado de Radio Intereconomía, y Julen Ariza, director de Dircomfidencial e hijo de Julio Ariza, el anterior propietario de la emisora.

Y lo intuímos porque Radio Intereconomía, a través de Dircomfidencial, ha sacado pecho de sus 14.000 oyentes diarios entre lunes a viernes y 16.000 en los fines de semana.

Aunque se trata de una cifra alejadísima de los datos manejados por otras cadenas dirigidas al espectro liberal-conservador como, por ejemplo, esRadio y no digamos ya la COPE, en la emisora del toro se congratulan de ser «la emisora más importante de la información económica». Efectivamente, lo son pero de un total de dos emisoras: Capital Radio (dirigida por el ex-presentador de Intereconomía, Luis Vicente Muñoz) y ellos. Ser el mejor de dos no es algo como para echar cohetes.

En todo caso, atrás quedan los 80.000 oyentes que Radio Intereconomía logró acumular en 2001 y que fueron aumentando progresivamente hasta la explosión de la última crisis económica, que barrió por completo, como si de un castillo de naipes se tratase, el grupo construido por Julio Ariza tanto a nivel contable como de influencia.