Luis Bru.
Rechifla general. Pedro J adelanta los Santos Inocentes. La identificación de El Español con Ciudadanos es tan completa que se transfiere automáticamente de Albert Rivera a Inés Arrimadas. Según el sondeo de Sociométrica, encargada por El Español, Inés Arrimadas está que sale en valoración de líderes políticos. La primera, con un 4,8, seguido por Iñigo Errejón.
«Mientras la investidura se enreda, la popularidad de Inés Arrimadas se dispara»…con fuegos artificios. ¡Venga ya! La popularidad de Arrimadas se produce cuando ha propuesto la vía 221, la suma de los números de diputados pertenecientos al PSOE, PP y Ciudadanos, porque ella solo tiene 10. Una propuesta no tenida en cuenta por Pedro Sánchez y no avalada para nada por Pablo Casado, un brindís al sol, una soberana estupidez. «Si Sánchez moviera ficha, Casado se vería obligado a hacer lo propio», dice El Español que dicen los de Ciudadanos. Para Inés Arrimadas la política es un dominó, en el que ella no toca bola.
Menos mal que el descaro que huele a manipulación lo salva Gonzalo Adán, director de Sociométrica, diciendo que no se refleja en intención de voto directo. Piedad con Inés Arrimadas, que salió huyendo de Cataluña y le pasa factura. Según el CEO -el CIS catalán- Ciudadanos se hunde en su feudo, donde ganó las anteriores elecciones, de 36 diputados a una horquilla de 14-16. Un desastre sin paliativos. Siempre estamos dispuestos a creer lo que deseamos. Pedro J alucina en colores.