AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Eduardo Inda recomienda a Pablo Casado el “no es no” a Pedro Sánchez

Redacción




Redacción.

Eduardo Inda está próximo al PP y no lo oculta. En su artículo “por qué Pablo Casado ni puede (ni debe) abstenerse” se posiciona por el “no es no” a Pedro Sánchez y denuncia una campaña del Ibex a favor de la abstención de Pablo Casado.

Empieza contando una anécdota que muestra su cercanía a Pablo Casado.“Ring, ring, ring, ring, ring, ring, riiiingggg. Pablo Casado tecleó el número 660****** de Pedro Sánchez Pérez-Castejón el lunes 11 de noviembre. El secretario general socialista dio la callada por respuesta. Inasequible al desaliento, el presidente del PP volvió a la carga unas cuantas horas después, esta vez vía mensaje de texto:

—Pedro, te he llamado para que me digas cuándo lo tienes bien para vernos—, aclaró el jefe de esa oposición que quiso liderar Albert Rivera.

Esta vez, sí. Esta vez al otro lado del teléfono hubo movimiento. El presidente en funciones echó mano de esa chulería marca de la casa con una respuesta que lo dice todo, de la situación y del personaje que nos gobierna gracias a Mariano Rajoy:

¡Ah! Pensaba que me llamabas para felicitarme por la victoria electoral—, fue el texto escrito que le llegó a un estupefacto jefe de la oposición del otro lado de la línea”.

“Un lance que demuestra, más allá de toda duda razonable, que a talento muchos ganan a Sánchez, yo apostillaría que casi todos, pero a arrogancia, prepotencia, cinismo y embuste, nadie. En eso es el number 1 sin discusión, como Rafa Nadal en el tenis”.

Pasa luego a diagnosticar la presión mediática que se ejerce sobre Pablo Casado: “Me parto la caja contemplando cómo la prensa patria, que en un 80% es socialpodemita, culpa todos a una a Pablo Casado de que no haya Gobierno o de que su amado líder tenga que formarlo finalmente con el bolivariano Pablo Iglesias y el apoyo pasivo de los golpistas catalanes y los proetarras. Y me estremezco certificando cómo buena parte de los medios de centroderecha compran una mercancía más falsa que la que venden en un chino.

NO TE LO PIERDAS:   OK Diario y Eduardo Inda vuelven a meter la pata hasta el fondo por su falta de rigor periodístico

Han pinchado en hueso. El treintañero palentino tiene de tolai lo que Pedro Sánchez de apóstol de la verdad. Y no va a abstenerse. Y tiene toda la razón. No puede por evidentes motivos estratégicos, por pragmatismo y, sobre todo y por encima de todo, no debe por razones morales absolutamente incontrovertibles que a nadie se le escapan”.

La abstención de Pablo Casado sería su suicidio político: “NO PUEDE abstenerse por una perogrullesca razón que hasta un niño de parvulario entendería. Sería en términos prácticos algo más que una metafórica papeleta en blanco. Los 10,3 millones de españoles que han apostado por opciones de centroderecha y derecha tacharían a Casado de “traidor” con toda la razón del mundo. Más que nada, porque pasivamente posibilitaría la constitución de un Ejecutivo entre el presidente más jeta de todos los tiempos y un vicepresidente cuyo partido se financió con dinero manchado con la sangre de los demócratas venezolanos. Parafraseando a Cayetana Álvarez de Toledo, no se lo perdonaríamos jamás”.

Vox acecha: “Y que nadie se engañe: el día que se produzca el sorpasso de Vox, el PP está muerto, vamos, que no lo resucita ni Jesucristo redivivo”.

Está luego la presión del Ibex: “Lo mismo digo de los empresarios del Ibex que, como si no hubiera un mañana, tocan la puerta o llaman compulsivamente a Pablo Casado para que dé su brazo a torcer. En el fondo lo que le piden es que se inmolen él y su partido en favor de un “interés general” que no creo yo que pase por la gobernación de Pedro Sánchez, ni mucho menos. ¿Acaso ellos se arriesgarían a entregar todos sus beneficios anuales a Cáritas aun a sabiendas de que eso les llevaría tal vez a la bancarrota o, cuando a menos, a su destitución en la Junta General por dejar a sus accionistas sin dividendo?”.

NO TE LO PIERDAS:   Eduardo Inda, periodismo de cloaca