AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Independiente busca su angustiosa salvación en el muro de pago

Redacción




Luis Bru.

La situación económica de El Independiente de Casimiro García Abadillo es angustiosa e intenta resolverla mediante el muro de pago, una falsa solución llamada a ser un fracaso. Según nuestro equipo de expertos, el público español está acostumbrado a los contenidos gratuitos en Internet, y sólo funciona cuando se genera un sentido de comunidad como se produce en El Diario de Ignacio Escolar, y aún así este año ha sufrido un parón.

El Independiente empezará a buscar esta forma alternativa de financiación a partir de este 29 de noviembre y con dos cuotas diferentes: una de 60 euros al año y otra de 6 euros al mes. Desde el diario que conduce el que fuera director de El Mundo han confirmado que los suscriptores de El Independiente contarán con una serie de artículos diferenciales diarios que todos los abonados recibirán junto con dos newsletter y algunas ventajas exclusivas. Lo hacen respondiendo a la filosofía de poner a disposición de los lectores contenidos de pago para poder ofrecer un periodismo libre y de calidad. Sin embargo, no existe una información exclusiva que compense a los lectores el hecho de pagar, cuando hay tanta oferta.

Según El Independiente, este movimiento servirá para reforzar las redacciones e incrementar los recursos para ganar músculo periodístico. A través de este nuevo sistema de suscripción, los lectores podrán tener acceso a varios artículos diarios de información exclusiva y firmas de opinión de referencia. Además, el diario enviará dos boletines informativos, uno por la mañana y otro por la noche, con artículos clave “para entender la actualidad”. Además, tendrán acceso a seriales y reportajes sobre temas fundamentales de la España de hoy.

NO TE LO PIERDAS:   Patrick Moore, fundador de Green Peace, asegura que el cambio climático se basa en falsas narrativas

Entre otras ofertas, El Independiente ha puesto a disposición de sus suscriptores el robot Indy, que facilitará el proceso de suscripción y permitirá, una vez se formalice la contratación, acceder de forma sencilla a los contenidos del diario que el lector demande.

El Independiente ha acumulado pérdidas netas de más de dos millones de euros. En 2018 el desfase entre gastos e ingresos fue de 700.000 euros en rojo.

En 2017 el diario destinó dos millones de euros a gastos de Personal, y el pasado año superó esa cifra, sumando casi 100.000 euros más. Desde el año 2016 los ingresos anuales por publicidad no llegan a los dos millones de facturación.

A raíz de estos resultados, en abril se aprobó una ampliación de capital de 600.000 euros, después de que naciese en 2016 con un capital de tres millones de euros.