AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


De Jennifer Lopez a Juan Pinzas

Redacción




Fernando Alonso Barahona. Crítico de cine.

Estafadoras de Wall Street 

 

Dirigida por Lorene Scafaria con Jennifer Lopez, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, la película tiene su origen en un hecho real: un grupo de bailarinas de «striptease» que se dedicaban a desplumar a los pobres e infelices millonarios de Wall Street. La procedencia periodística de la historia se plasma en la película en forma de entrevista a una de las protagonistas que va contando la sorprendente historia. De este modo Scafaria construye la película como un gran flashback resultante de las declaraciones que Destiny (Constance Wu), está concediendo a una periodista. Asistimos al “ glamour “ de los clubs de alterne, pero también a su sordidez . Las mujeres sin trabajo en época de recesión tienen que aceptar el trabajo de “ strippers “ que atrae a ricos y magnates – algunos de medio pelo – que compran placer y diversión aunque sea a costa de las bailarinas . Y en este mundo de luces, deseos y engaños. Este grupo de mujeres decide saltarse la reglas y comenzar a estafar a los que se divierten con ellas. Borracheras, perdida de tarjetas, fotografías comprometedoras, y mucha sonrisa porque los estafados no podrán reclamar ya que al hacerlo tendrían que revelar en qué lugar y con quien han pasado sus horas de descanso tras el supuestamente duro trabajo de ejecutivo. Estafadora de Wall Street es muy divertida, posee un ritmo espléndido. Scafaria sabe manejar muy bien los momentos en los que  debe parar el desarrollo de la historia o volver al presente .

Espectacular como siempre , Jennifer Lopez llena la pantalla y transmite en cada momento al espectador la emoción necesaria. Una comedia dramática con ribetes de “ thriller “ que posee todos los ingredientes para atrapar al espectador . 

UNIVERSO PINZAS

https://www.premiosgoya.com/pelicula/universo-pinzas/

Ficción y realidad, Universo Pinzas dibuja un retrato del particular mundo del cineasta español Juan Pinzás  a partir de testimonios que el director, Victor Olid (http://vialofdelicatessens.blogspot.com/ ) comparte con la productora Pilar Sueiro, Aida García, el equipo de la propia producción o el escritor Fernando Alonso Barahona que tras más de cuarenta libros publicados (novelas, poesía, biografías, ensayos, historia del cine o teatro ) debuta en el cine con esta intervención. 

Cámara en mano y en la casa del cineasta Pinzas, rebosante de encanto y cinefilia se rodó este documental creativo que va desgranando las claves del cine del autor y a través de él de la pasión por el cine como arte y como forma de vida. 

 

NO TE LO PIERDAS:   Robert F Kennedy: Los confinamientos por la plandemia fueron un ataque a las clases medias

Con  la excusa del personaje de Julian Pintos ( alter ego de Pinzas en la película El vientre de Europa ), aparecen las obsesiones y los entresijos de su carrera cinematográfica que abarca desde los cortes en Super 8 de sus inicios en su Galicia natal hasta la etapa digital de ahora mismo. El autor de El juego de los mensajes invisibles, La leyenda de la doncella, la trilogía Dogma (El desenlace , en primer término ), New York Shadows o El vientre de Europa relata a Victor Olid sus obsesiones, sus sueños, la amistad con personalidades como Juan Manuel de Prada, María de Medeiros, Rena Riffel o Quentin Tarantino. Y al fondo, siempre el cine.

Fernando Alonso Barahona desgranará en palabras y recuerdos el misterio de las imágenes perdidas , de las películas de Juan Pinzás.

Universo Pinzas se estrenó en el Festival Internacional de Sitges el 5 de octubre pasado. Llega ahora a las salas de cine  , compite en los Premios Goya 2019 y será después editada en video.

Una película muy personal y diferente. Un placer haber trabajado en ella.

ESTRENO EN MADRID :
viernes 15 noviembre
PEQUEÑO CINE ESTUDIO . calle Magallanes 1 . Madrid
MULTICINES LA DEHESA CUADERNILLOS , Alcala de Henares
en BARCELONA
martes 19 noviembre .
CINEMAS GIRONA . calle Girona 175