Enrique de Diego.
José Antonio Vera Gil es un pésimo candidato a la presidencia de la Asociación de Periodistas de Madrid. Tras una nefasta gestión en la agencia Efe, se presenta a la APM, de donde debó decir que espero del buen sentido de los colegiados que le den una sonora colleja electoral. Me consta que Francisco Marhuenda vio el cielo abierto y aún recomendó a Vera para la presidencia de la agencia Efe, con tal de quitárselo de encima, cuando estaba arrinconado haciendo un suplemento de Salud, muy propio de él conociendo su naturaleza hiponcodriaca.
Empezó de becario conmigo cuando era jefe la sección de Política de Abc haciendo información, bastante deficiente de Defensa, pero apuntando maneras de conspirador. Vueltas que da la vida. Pasó a ser coordinador delegaciones siendo yo Delegado de Abc en Alicante, habiendo doblado las ventas y obteniendo pingües beneficios en publicidad. Se había hecho amiguito de Joaquín Vila, por aquel entonces subdirector y chico de los recados de Luis María Anson. El problema de ambos dos es que nunca han sido lo que se dice periodistas, nunca han dado una noticia, y me cogieron celos, y organizaron una cacería, que cualquiera diría que fue un presunto mobbing, cosa muy fue en quien aspira a representar a los periodistas de Madrid. Utilizaron para ello un tal Blas Gómez Cuartero, alias Blas de Peñas, quien tuvo la desfachatez y la poca hombría de meterse con mi esposa, en un anónimo o carta que, según dijo él, le pidió José Antonio Vera Gil, de personalidad tortuosa y taimada.
Su esposa era del PP y se dedicaba a hacer denuncias a la sede central para colocarla. Luego traicionó a Joaquín Vila y estuvo de director de La Razón en la peor época de ese diario. Mal puede representar a los periodistas quien utiliza estas artimañas y quien ha dado muestras de ser una nulidad completa,