AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un buen colchón garantiza horas de reposo más placenteras

Rubén Martínez




El descanso es fundamental para tener un buen rendimiento en la vida diaria. Para lograrlo, lo aconsejable es buscar un colchón que permita tener un período de sueño adecuado, sin que provoque dolores óseos o musculares por malas posturas.

Lo ideal es elegir un modelo comparando los materiales de confección, y por supuesto, los precios, con la finalidad de tener en casa el que más se ajuste al presupuesto y que a la vez ofrezca la máxima comodidad para la relajación total al llegar al hogar después de un agitado día, cuando lo único que se quiere es tener un relajante descanso. 

Los aspectos a considerar al elegir un colchón 

Hay que tener claro que la selección sólo dependerá del gusto del usuario y también del presupuesto disponible. Lo más aconsejable para comprar los mejores colchones Barcelona es que al probarlos, el comprador considere cuál es el que se adapta a sus necesidades, para lo cual deberá evaluar las siguientes características:

  • Adaptabilidad: se refiere a que sea suave, y a la vez, firme. Todo esto es posible gracias a la combinación de diversos materiales en la fabricación. Los de mayor demanda poseen firmes espumas y muelles combinados que aportan mucha comodidad.
  • Transpirabilidad: que se logre una buena circulación del aire es fundamental. Vale destacar que los de núcleo cerrado son menos transpirables. Los de muelles ofrecen una mayor ventilación, por lo que son los favoritos.
  • Temperatura: este aspecto está ligado a la transpirabilidad, cuanta mayor transpirabilidad más frescura. Hay algunos que vienen con partículas en gel que permiten que baje la temperatura.
  • Garantía: un colchón no es una inversión muy barata, por lo que se espera que dure varios años sin deformarse ni deteriorarse. Muchos fabricantes garantizan sus colchones por 5 o más años.

Es indispensable que el usuario pruebe el colchón en la tienda, de otro modo, llegará a su casa con dudas sobre las características del producto. Lo aconsejable es tomarse el tiempo adecuado para hacer la selección, no sólo online, sino probándolo en el local de ventas.

¿Cuándo es necesario cambiarlo?

Uno que ya tenga varios años de uso, puede generar consecuencias negativas para el óptimo descanso y relacionarse con problemas de salud. Lo primero a tener en cuenta es saber si hay problemas para conciliar el sueño, éste puede ser el primer aviso.

Los especialistas en el área aconsejan que debe ser cambiado cada 10 años, que es el tiempo de vida útil. Esto obedece a que por mucho que el usuario cuide la cama y se ocupe de girarlo cada cierto tiempo, hay consecuencias que empiezan a hacerse notar.

El paso del tiempo deteriora la estructura del colchón, aparte de que los materiales de confección y todos los componentes pierden su efectividad. En este sentido, lo esencial tiene que ver con la higiene. Aunque se cambien las sábanas y se limpie el colchón, los ácaros se alojan en su interior, cosa que sólo empeora con el tiempo. El resultado puede ser una alergia provocada por estos microorganismos.

Esto es terrible para los pacientes que tengan problemas respiratorios como el asma, que empiezan por una simple congestión nasal al dormir. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la aparición de moho, producto de la humedad en el interior del colchón, que también pueden producir alergias. Por tal motivo, lo prudente es estar atentos a las reacciones al utilizarlo y entrar en contacto con la piel.

Por la carencia de firmeza es imposible un buen descanso, al presentarse dolores de cuello o en la espalda, debido a una mala postura que obedece a que el colchón ha perdido sus cualidades. Buscar colchones online es una gran manera de encontrar el modelo adecuado, que tenga las características ideales para el usuario y que cumpla con el presupuesto. 

Tipos de colchones

De acuerdo a las propiedades que poseen, los materiales con los cuales son confeccionados y su elaboración, los tipos de colchones con mayor demanda por su calidad son los siguientes:

De espuma HR

El núcleo de espuma High Resilience (HR) está integrado por un bloque elaborado con célula abierta. Presenta una estupenda adaptabilidad y puede registrar distintos niveles de confort, entre suave, mediano y firme.

Le aplican una variedad de tejidos acolchados en el núcleo, al igual que diferentes capas de confort. Este tipo de colchón no es imprescindiblemente suave, porque se puede adaptar al gusto del usuario y lograr el equilibrio ideal.

De muelles ensacados

Éste es uno de los más populares, debido a la estructura en la que cada muelle se encapsula de modo independiente, al ser protegido por una delicada capa de tela. Esa independencia de los muelles permite una mayor libertad de movimiento, al ser la opción ideal para los matrimonios cuyos miembros tengan diferencias marcadas de peso.

Sobre los muelles ensacados, se coloca viscoelástico o espuma HR, en productos que tienen buena transpirabilidad y adaptabilidad para el usuario.

Viscoelástico

Los colchones de este tipo requieren un buen soporte para ofrecer una buena firmeza. Por lo general, lo aconsejable es buscar uno que cuente con la combinación de espumas HR y viscoelástico.

NO TE LO PIERDAS:   Carta Ana Vega: Tú eres una estadista, no te mereces ganar por guarrerías de aparato

Una de las principales características es su adaptabilidad, al tiempo que reacciona al calor corporal. También reduce la presión en las áreas de mayor peso. 

De látex

El núcleo de látex procede de la resina. que se obtiene de la variedad del árbol que es propio del trópico, por tanto, es hipoalergénico, y sobre todo, elaborado con un producto natural, aunque también es factible conseguir versiones sintéticas.

Por su elasticidad, se recomienda para los somieres que están bien articulados. Por lo general, es pesado, característica que hace difícil voltearlo. Lo positivo es que se adapta perfectamente al contorno del cuerpo sin problemas al prestar un soporte bastante firme.

De muelle Bonell

Al buscar los colchones en Barcelona, no se descartan los que poseen una alta transpirabilidad y buena temperatura. El de muelle Bonell es el modelo clásico y está disponible en el mercado.

Al evaluar los costes, es de los más económicos que se pueden encontrar, al jugar en el diseño de la estructura con capas de confort que están confeccionadas en distintos materiales que le aportan una máxima comodidad al usuario.