AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro J Ramírez mete un gol a los accionistas de El Español con la compra de Invertia

Rubén Martínez




Sin duda, la noticia mediática de la jornada es la adquisición realizada por El Español del portal económico Invertia, propiedad, hasta ahora de Telefónica, y que ha sido vendido por un millón de euros a la empresa presidida por Pedro J Ramírez.

En la información al respecto publicada por su diario digital, el periodista riojano ha asegurado Invertia es «el otro gran diario económico de referencia, capaz de competir de tú a tú con Expansión y las otras cabeceras del sector».

Sin embargo, los datos ofrecidos por Google Trends no permiten ser tan optimistas como Ramírez en lo que a «competir de tú a tú con Expansión y otras cabeceras» se refiere.

Como muestra el gráfico relativo a los últimos cinco años, la influencia de Invertia, al menos en interés y búsquedas realizadas por los internautas, ha estado muy alejada de la conseguida por las principales cabeceras de la prensa económica, esto es, Expansión, El Economista y Cinco Días. En otras palabras, lo que dice Pedro J de que «competir de tú a tú» con los citados medios es un brindis al sol. Al menos, hasta el día de hoy.