Sin duda, la noticia mediática de la jornada es la adquisición realizada por El Español del portal económico Invertia, propiedad, hasta ahora de Telefónica, y que ha sido vendido por un millón de euros a la empresa presidida por Pedro J Ramírez.
En la información al respecto publicada por su diario digital, el periodista riojano ha asegurado Invertia es «el otro gran diario económico de referencia, capaz de competir de tú a tú con Expansión y las otras cabeceras del sector».
Sin embargo, los datos ofrecidos por Google Trends no permiten ser tan optimistas como Ramírez en lo que a «competir de tú a tú con Expansión y otras cabeceras» se refiere.
Como muestra el gráfico relativo a los últimos cinco años, la influencia de Invertia, al menos en interés y búsquedas realizadas por los internautas, ha estado muy alejada de la conseguida por las principales cabeceras de la prensa económica, esto es, Expansión, El Economista y Cinco Días. En otras palabras, lo que dice Pedro J de que «competir de tú a tú» con los citados medios es un brindis al sol. Al menos, hasta el día de hoy.