AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Así vieron los digitales el debate

Redacción




Luis Bru.

Las diferencias de valoración del debate se corresponden con su línea editorial. En buena medida, se puede decir que cada uno ve lo que quiere ver, pero de todas formas hay constantes. En Ok Diario ponen notas a los intervinientes: el ganador fue Pablo Casado con un 8, después van Pedro Sánchez y Santiago Abascal con un 7, con un 5 Pablo Iglesias y cierra la clasificación Albert Rivera con un 4. El titular es igualmente a favor del candidato del PP: «Sólo un Casado presidencial y un sereno Abascal hicieron frente a un Sánchez que salió vivo». También se hace eco del desafortunado lapsus de Pabo Iglesias: «El machista desvaría en el debate: habla de «mamadas de violadores» en lugar de manadas».

El Confidencial, más comedido y menos implicado partidistamente, dice que «Sánchez se aleja a Iglesias, Casado y Rivera se enzarzan y Abascal se sale sin oposición». También resalta que «el líder socialista calla ante la pregunta de si aceptará los votos de los independentistas». Y luego destaca que Abascal ha cogido una cita de Ramiro Ledesma «sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener Patria». Cuestión que destacan varios medios. Es una magnífica cita, dicho sea de paso.

El Español apuesta por destacar a Sánchez exclusivamente: «Sánchez gira al centro en economía y Cataluña pero no descarta pactos con los seàratistas». El Plural da el barómetro de La Sexta: «Pedro Sánchez gana con claridad el debate a cinco» y remacha: «Un debate que deja más dudas que respuestas: Sánchez sale vivo de un todos contra el PSOE». Luego, con respecto a su línea editorial: «Abascal miente sobre lo inmigrantes y plagia un eslogan de Falange».

NO TE LO PIERDAS:   Un diputado alemán le dice a su Gobierno que también tiene la culpa de la guerra

El diario de Ignacio Escolar titula: «Sánchez desecha la coalición con Iglesias, las derechas se enzarzan y Abascal hace xenofobía en prime time» y habla del «supuesto vínculo de inmigración y delincuencia» agitado por Abascal. En el diario Público se centran en Sánchez. pero no en un sentido positivo. «Sánchez llena el debate con nuevos anuncios, críticas a Iglesias y una pose institucional». Y destaca que «Rivera trata de reducir la fuga del voto atacando a PP y Vox, sus rivales en la derecha». Vozpopuli titula muy parecido: «Sanchez inunda el debate de propuestas pero oculta si pactará con los radicales» y también resalta como momentos estelares del lapsus de Pablo Iglesias y de la cita de Abascal de «un ideólogo del fascismo».

En Libertad Digital destacan a Santiago Abascal sobre Pablo Casado. «Abascal se lleva el debate derribando en solitario los mitos de la izquierda» y resalta que «Pablo Iglesias protagoniza los mayores disparates económico del debate a cinco».