AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Campo de golf de Miño: Con dos zonas muy diferenciadas, la primera más dura

Redacción




Loreto Román. Periodista y escritora.

En el momento en el que decides visitar y jugar en un campo de golf que no conoces, por primera vez, intentas recoger información de opiniones que te dan, de este maravilloso google que parece que lo sabe todo, de la prensa que en muchas ocasiones no ayuda salvo noticias negativas al ser mas alarmistas… Pero, realmente cuando te acercas y juegas es el momento en el que creas tu opinión, también en muchas ocasiones lejos de lo que has leído y escuchado antes. Es cierto que le falta mantenimiento, muy cierto, pero también es cierto que es un campo de golf con un potencial inmenso que aún a pesar de la situación en la que está, sigue siendo un campo de golf para jugar y disfrutar. Y se puede jugar. Como en anteriores artículos, lo haremos juntos, y compartiremos juego con Teresa Fernández Liz y Pilar López. Vamos allá.

El campo cuenta con 18 hoyos, par 71, de 5.690 metros de longitud desde barras blancas. Está ubicado en la Urbanización Costa Miño, perteneciente al municipio de Miño, a mitad de camino por la autopista entre A Coruña y Ferrol. En una zona muy turística, con estupendas playas muy próximas, y cercana a estas dos estupendas ciudades que acabo de mencionar para visita y disfrute.

Desde el punto de vista técnico y de juego, tiene dos zonas muy diferenciadas, del 1 al 9 y del 10 al 18, la primera físicamente más dura que la segunda.

Nos ponemos a jugar, Teresa, Pilar y la que escribe. Comentaré las características de los hoyos, las compañeras de juego y yo disfrutamos del juego al mismo tiempo que charlamos sobre el campo, torneos, palos, otros campos y esas cosillas. Incluso recordamos una de las ganadoras del Torneo del Día Internacional de la Mujer Golfista, una compañera de este campo de golf, Miño. Enhorabuena de nuevo. 

Descripción de los hoyos:

Hoyo 1, par 4, se debe salir de driver por el centro derecho de la calle. El green tiene dos niveles, si la bandera está abajo el par es muy factible.

Hoyo 2, par 3, el más sencillo del campo, un tiro de 100 m aprox. El el vuelo de la bola y el Green mucho mas bajo que el tee está defendido por 2 bunker.

Hoyo 3, par 4, y su dificultad se complica cuando sitúan el tee atrás, zona de profesionales. Se debe salir con driver por centro izquierda de la calle. El segundo golpe a green noble defendido por dos bunkers a la entrada.

Hoyo 4, par 4. Hoyo complicado, se debe decidir qué estrategia utilizar. La calle tiene dog leg a la derecha. Los pegadores pueden acortar tirando a green con el driver o ir por calle con hierro 4, segundo golpe a green. Green con pendiente hacia la entrada.

Hoyo 5, par 4, el uno de los más bonitos de campo, tee y Green a la misma altura pero con un barranco en la mitad que es agua. Con Drive de salida debe pasarse sin dificultad, luego queda un tiro en cuesta a un Green de 2 niveles. Conviene que la bola quede en la zona bandera, de lo contrario hay riesgo de tripateo.

Hoyo 6, par 3, tee mucho más alto que el green de 2 niveles, al igual que el anterior se debe de dejar la bola en la zona de la bandera ya que el 4 es posible. Tanto la calle como el Green están defendidos por agua y bunker a la izquierda.

Hoyo 7, par 4, de gran dificultad, sobre todo por su segundo tiro a Green de 100 o 150 metros, al cual hay que tirar por el centro derecha del Green sin que haga face, con riesgo de que se salga de Green. Green defendido por agua en la derecha y un bunker a la izquierda. Green en pendiente hacia el agua. 

Hoyo 8 par 4, hoyo tenso, a la izquierda fuera de límites y a la derecha agua. Segundo golpe tranquilo con 2 bunkers a la entrada. Green noble.

Hoyo 9, par 5, complicado golpe de salida, con 2 bunkers a tiro de Drive en el lado izquierdo de la calle, árboles que entran en juego en el medio y a la derecha agua, segundo golpe sin dificultades y tercero a un green grande defendido por un bunker a su izquierda.

De una primera parte dura, con árboles y mucho dibujo, pasamos a una zona más llana.

Hoyo 10, par 3, calle llana 140 m Green grande defendido por 3 bunkers.

Hoyo 11, par 5, salida tensa con fuera de límites a la izquierda, a la derecha bosque. Segundo golpe relajado. Green noble muy profundo con bunkers en ambos lados.

Hoyo 12, par 4 llano, recto y corto. Green noble defendido por 2 bunkers. El primer tiro su única dificultad es el fuera de límites por la izquierda.

Hoyo 13, par 4, más largo que el 12. Primer golpe fuera de límites por la izquierda. Dos bunkers a cada lado de la calle que entran en juego. Green defendido por 2 bunkers.

Hoyo 14, par 3, difícil por su distancia 190 m, con agua pegada a su izquierda y bunker a la derecha.

Hoyo 15, par 4, con salida por centro izquierda para librar árbol centro calle, agua a la izquierda y bunker derecha. Segundo golpe a Green grande defendido por su lado izquierda y fondo por agua.

Hoyo 16, par 5, primer tiro centro derecha, izquierda agua. Segundo a dejarla antes de agua y tercero con un hierro corto a un green grande muy defendido por agua y en el lado derecho 2 bunkers.

Hoyo 17, par 4, hoyo difícil, largo. Primer golpe agua izquierda, fuera límites derecha y pegado bosque. Green defendido por agua a la izquierda, bunker a la derecha. 

Hoyo 18, par 4. En la salida hay que protegerse del agua de la izquierda, segundo golpe a green de 2 niveles muy pronunciados. Si la bola no queda en la zona de la bandera hay riesgo de tripateo.

Terminamos el juego y nos acercamos al restaurante para tomar la correspondiente cervecita, hoyo 19, como se viene diciendo. El campo cuenta además con cancha de prácticas, putting green, clases de golf, guardería de palos, alquiler de carros eléctricos y manuales, vestuarios, su tienda correspondiente y zona infantil

El restaurante muy acogedor con una terraza estupenda. Cerveza y picoteo asegurado, como corresponde. El local está lleno de gente, un domingo por la mañana, un ambiente muy bueno. 

Ha sido estupendo jugar en un campo de golf con el potencial que  Miño tiene, y con dos estupendas compañeras. Ojalá pronto esos fallos en mantenimiento tengan solución y así el campo luzca como debe. Por muchos jugadores, y por los mismos socios y abonados que están ahí apoyando la continuidad del campo. Regresaremos seguro. Espero haber conseguido haceros ver con texto y fotos ese potencial tan característico que tiene Miño.

 

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: La Policía Metropolitana de Londres se ha inhibido en la investigación sobre el genocidio sobre las timo vacunas

 

  •