AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Del reality show al culebrón: La exesposa de Juan Carlos Quer presenta una presunta denuncia falsa, negada por su hija Valeria

Redacción




Josep Sansano.

Cuando está a punto de verse el juicio por el asesinato de Diana Quer, la exesposa de Juan Carlos Quer ha presentado una denuncia de violencia de género, desmentida por su hija Valería, quien acusó de mentir a la madre y de buscar protagonismo. En declaraciones a Cuatro Valeria definio a su padre como un hombre estable y pacífico, aposentado, mientras «mi madre sí me ha pegado».

La madre de Diana Quer, la joven asesinada en Galicia en agosto de 2016 a manos de El Chicle, y su hermana Valeria, han protagonizado este miércoles un fuerte enfrentamiento ante las cámaras. Diana López-Pinel ha atendido a los medios de comunicación a las puertas de los juzgados de Majadahonda tras denunciar un intento de atropello por parte de su exmarido, Juan Carlos Quer, que ha sido detenido.

“Está siguiendo con la misma dinámica y estrategia de manipular a mi hija, fijaos en qué condiciones está. Yo lo único que quiero es que mi hija esté a salvo y no lo está. Este señor va a tener que cumplir con lo que ha hecho”, ha dicho.

 

 

Mientras López-Pinel detallaba lo ocurrido, su hija Valeria, acompañada de su novio, se ha acercado gritando y la ha acusado de falsa denuncia. “¡Mentirosa, eres una mentirosa, no vengas aquí a decir mentiras, jamás te ha intentado atropellar, jamás te intento atropellar, jamás te ha atropellado!”, le ha gritado la joven, a lo que su madre ha respondido: “¿Que no me ha pegado? ¡Si te ha pegado hasta a ti, que lo sepa todo el mundo que este señor es un agresivo y un maltratador!”.

NO TE LO PIERDAS:   Pueden haber despedido a Fray Josepho de Libertad Digital

“Papá no es agresivo”, ha clamado la joven, mientras el novio y varios agentes de la Guardia Civil intentaban alejarla de la madre.

“¿Que no me ha pegado? ¡Si te ha pegado hasta a ti”

La hija de Juan Carlos Quer ha comparecido ante la prensa para negar que su padre intentara atropellar a su madre. “Es una auténtica locura lo que ha dicho mi madre sobre mi padre”, ha comentado Valeria Quer, y ha insistido: “Es completamente falso que intentara matarla”.

La joven también ha pedido “respeto” para la intimidad de la familia, si bien ha explicado que la discusión que llevó a su madre, Diana López Pinel, ha denunciar a su padre ante la Guardia Civil versa sobre “un asunto familiar”. Las declaraciones de Valeria Quer se producen horas después que la Benemérita detuviera a Juan Carlos Quer tras la denuncia interpuesta por su exmujer, que le acusa de lesiones y de intento de atropello.

 

 

Un parte de lesiones

Fuentes de la investigación han detallado que la denunciante aportó para la denuncia un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca. La discusión se habría producido ayer por la tarde en el garaje de la vivienda de Valeria Quer, ubicada en Las Rozas. El detenido fue conducido a dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Majadahonda y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

Juan Carlos Quer ha explicado que en este asunto será el juez quien hable con su resolución, al tiempo que ha recordado “los múltiples antecedentes de denuncias falsas” que ha sufrido. De hecho, esta no es la primera vez que se evidencia la mala relación entre la pareja, ya que en los últimos años ha tenido varios desencuentros por la custodia de sus hijas. Unas tensiones que parecen haberse intensificado cuando está a punto de comenzar el juicio por el crimen de Diana Quer, previsto para el próximo 29 de octubre.