AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro J Ramírez la lía por afán de protagonismo a propósito de la fiesta de El Mundo

Redacción




Redacción.

Se celebraba la fiesta del 30º aniversario de El Mundo y la dirección tuvo la deferencia de invitar a todos los directores -menos a David Jiménez, autor del libro El Director- y Pedro J Ramírez tuvo que montarla. Se empeñó en tomar la palabra, hasta que le llegó el niet de las más altas instancias. Como es vengativo, aprovechó después para lanzar aguijones contra El Mundo.

Lo cuenta El Confidencial Digital, en lo que respecto a Pedro J. Ramírez, ECD ha podido saber que el propio Paco Rosell se puso en contacto con él para que invitarle a asistir al acto. El actual director le comentó a Ramírez que a muchos miembros de la redacción de El Mundo les haría ilusión verle en la cena.

Pedro J. Ramírez puso a Rosell una condición para asistir al acto de la empresa que él ayudó a fundar y que le cesó en enero de 2014 como director, por los malos resultados tanto económicos como periodísticos: que le permitieran pronunciar un discurso en el acto. Afán de protagonismo desmedido. El discurso, le dijo a Rosell, sería “de reconciliación y celebración” de las tres décadas de historia del periódico.

Al poco Antonio Fernandez-Galiano llamó a Pedro J. Ramírez para reiterar la invitación de Rosell. De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, Ramírez se ofreció a enviar previamente el discurso a Fernández-Galiano, para demostrar su tono conciliador a pesar de las rencillas pasadas entre la empresa y el fundador.

Galiano le advirtió que antes de tomar una decisión consultaría al dueño, Urbano Cairo, presidente de RCS Mediagroup. Finalmente, días antes del acto, el presidente de Unidad Editorial aseguró a Pedro J. que había un sector que no terminaba de ver bien la idea de que el fundador tomara la palabra.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro J Ramírez y Cruz Sánchez de Lara, enemigos de la libertad de expresión

Horas más tarde Galiano envió un mensaje a Pedro J. Ramírez, en el sentido de lamentar que no podía aceptar la petición de dar un discurso en el acto, pero esperaba que asistiera. Ante la negativa al discurso, Pedro J. Ramírez declinó la invitación.

Una vez pasado el acto, a la mañana siguiente, el actual director de El Español publicó dos mensajes en Twitter lamentando no haber asistido a la cena y dejando ciertas pullas:

Pedro J. Ramírez

@pedroj_ramirez

1) Buenos días. Agradezco al Rey @CasaReal las reconfortantes palabras que nos dedicó anoche a Alfonso de Salas y a mí en la cena del 30 aniversario @elmundoes. Ojalá me hubieran permitido hacerlo en persona, abrazando a mis compañeros.

18 personas están hablando de esto

Pedro J. Ramírez

@pedroj_ramirez

2) Pero que no quede el equívoco. Una cosa es que alguien usurpe un atril gracias a sus traiciones y otra distinta que las palabras huecas de una mansurrona lengua de madera representen el espíritu indomable de quienes hicimos de @elmundoes un diario libre.

28 personas están hablando de esto

ECD se ha puesto en contacto con Pedro J. Ramírez para recabar su versión sobre esta polémica. El primer director de El Mundo se ha limitado a declarar: “Yo le he ofrecido la mano tendida e hice todo lo posible. Quería que esta celebración fuera una oportunidad para la reconciliación”. Y añadió: “ El Mundo ha llegado a ser lo que ha sido a pesar de personas como Fernández-Galiano”. Buena muestra de la reconciliación previsible. Más vale que se dedique a El Español que tiene las cuentas hechas unos zorros y con pérdidas acumuladas de 7,7 millones,

Por su parte, un portavoz de Unidad Editorial sólo quiso señalar que Pedro J. estaba invitado a la cena y remarcó que a todos les hubiera gustado que uno de los cuatro fundadores del diario hubiera asistido.